Expo Alicia Palios- Ferri
Exposición Alicia Palacios-Ferri: “Terra. Paisaje valenciano en el Guadalquivir”
Hasta
Sala de Exposiciones de la UHU. Rectorado (Cantero Cuadrado, 6)
Organizado por: Área de Cultura

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “Terra. Paisaje valenciano en el Guadalquivir”:
    Alicia Palacios-Ferri. Ganadora en la categoría de Proyectos fotográficos: Contemporarte 2022
    Sala de Exposiciones de la UHU. Rectorado (Cantero Cuadrado, 6)

Inauguración: Martes 10 de octubre 11 horas.
    Visitas: de lunes a viernes de 9 a 14.30 horas
    Entrada libre (Hasta completar aforo)

Terra. Paisaje valenciano en el Guadalquivir,  es un proyecto fotográfico intimista y documental que nos acerca a un paraje arrocero en las marismas del Guadalquivir, cultivado por población de origen valenciano. "Mi mirada ha sido educada a través de un paisaje plano, cambiante e infinito. Sin embargo, no fui capaz de ver el valor histórico y cultural que poseía hasta que me alejé de él. Vivir lejos de mi pueblo natal me aportó la posibilidad de mirarlo desde una perspectiva externa".

Alicia Palacios-Ferri. Sevilla, 1995. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, se traslada a Valencia para estudiar el Máster en Fotografía, Arte y Técnica y el Máster de Producción Artística de la Universitat Politècnica de València, donde continúa vinculada realizando una tesis doctoral. Sus intereses giran en torno al paisaje, la naturaleza, el género y el cine. Los cuales se plasman en su producción artística y en sus trabajos de investigación. Trabaja con diversos lenguajes artísticos, tales como la instalación o el vídeo, pero su producción artística se basa principalmente en el medio fotográfico. Ha participado en diversas exposiciones y ha recibido premios en varios certámenes como son el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid, Valencia Crea, Fundación Blas de Otero o el Premio de Fotografía de la Universidad de Loyola.

Del 10 de octubre al 3 de noviembre 2023