Cartel presencias Luz Gabás

Jueves 2 de febrero 2023 - 19.30 Horas
    PRESENCIAS LITERARIAS: LUZ GABÁS

Premio Planeta 2022
    Aula Magna. Edificio Jacobo del Barco (Campus del Carmen)
    Entrada libre (Hasta completar aforo)

Charla-entrevista con la escritora Luz Gabás que viene hasta la Universidad de Huelva a presentar su última publicación, con la que ha ganado el Premio Planeta 2022: "Lejos de Luisiana". Una obra que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

Luz Gabás (Monzón, 1968), licenciada en Filología Inglesa y profesora titular de escuela universitaria, decidió dedicarse a la escritura tras años vinculada a la docencia. Su primera novela, "Palmeras en la nieve" (2012), se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas, y desde entonces, ha sido traducida a varios idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla, y la película consiguió dos premios Goya.

"Con Regreso a tu piel" (2014), "Como fuego en el hielo" (2017) y "El latido de la tierra" (2019), Luz Gabás se ha consolidado como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española. y sus libros son publicados en otros países.

Jueves 2 de febrero de 2023. 19.30 horas. Aula Magna Jacobo del Barco (Campus del carmen)