Pico reja Wofest 2022
Wofest Huelva 2022. Presentación del documental: "Pico reja, la verdad que la tierra esconde"
Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)
Organizado por: Área de Cultura de la UHU

WOFEST HUELVA 2022 (VII edición)
    Presentación del documental: “PICO REJA, LA VERDAD QUE LA TIERRA ESCONDE” de Remedios Malvares y Arturo Andújar

Proyección y charla-coloquio con la autora
    Auditorio de la UHU. Edificio ETSI (Campus del Carmen)
    Entrada libre (Hasta completar aforo)

Wofest es la muestra de cine realizado por mujeres. Dentro de sus actividades ofrece, para alumnos y profesores de la universidad de Huelva así como de secundaria y bachillerato, la proyección largometraje documental ‘Pico Reja’.

El documental tiene como eje central los trabajos de reapertura de la fosa común de ‘Pico Reja’, situada en el cementerio sevillano de San Fernando. Se estima que esta fosa puede albergar a más de 2.000 víctimas civiles de la represión franquista.

Los directores Remedios Malvárez y Arturo Andújar advierten que ‘Pico Reja’ no es un documental histórico sino una reconstrucción del recuerdo que trata de crear un espacio para la reflexión, que analiza el pasado y las claves para comprender el presente. El documental cuenta con la participación de la artista onubense Rocío Márquez.

Jueves 10 de marzo de 2022