Defensoría universitaria

Si necesita poner una queja o realizar cualquier consulta

Defensoría Universitaria

¿Necesitas ayuda?

Haz tu consulta

Si se ha producido un mal funcionamiento que lesiona tus derechos o intereses legítimos en tu relación con los diferentes órganos o servicios de la Universidad ponte en contacto con la Defensoría.

  • Consultas
  • Quejas o reclamaciones
  • Intermediaciones
Ponte en contacto con nosotros

Cualquier sugerencia, petición de información o cuestión relacionada con la defensoría universitaria será atendida electrónica, telefónica o presencialmente

HORARIO

Mañanas: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.
Tardes: con cita previa solicitada en Secretaría.

LLÁMANOS

959 21 94 50

¿Tienes un problema?
Vamos a solucionarlo

Si tienes problemas con los exámenes, con tu jefe o entre compañeros de aula o de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolveremos tu problema.

Actualidad

23/03/2021
Reglamento de Evaluación para las Titulaciones de Grado y Máster Oficial de la UHU

Su artículo 27 especifica que los estudiantes tienen derecho a la revisión de sus calificaciones antes de elevarse éstas a definitivas.

Faq´s

Resolvemos tus dudas
¿Qué puedo hacer si no estoy de acuerdo con la calificación obtenida en una prueba o en las actas finales de una asignatura?

En primer lugar, es fundamental ponerse en contacto con el profesorado y/o el/la coordinador/a de la asignatura y exponer las causas del desacuerdo con la calificación obtenida para revisar la valoración que se ha hecho de la prueba.

Si tras esta revisión se mantuviese el desacuerdo, el estudiante puede presentar (en el plazo de 3 días hábiles a partir del día siguiente a la celebración de la revisión ante el profesorado) un recurso debidamente motivado ante la Comisión de Docencia, dirigido a la Dirección del Departamento, para dirimir el asunto. Si procede, se remitirá la reclamación a un tribunal cualificado para revisar la calificación.

Si finalmente, con la resolución de la Comisión de Docencia o del tribunal cualificado, el estudiante considerase que se han vulnerado sus derechos, puede presentar un recurso de alzada al Rector/a (en el plazo de un mes desde la notificación de la resolución, agotando la vía administrativa).

Todo este procedimiento se regula en el capítulo VII del Reglamento de Evaluación para las Titulaciones de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Huelva

¿Se puede bajar la calificación de una prueba tras realizar la revisión ante el profesorado?

En ningún caso se podrá disminuir la calificación de una prueba del sistema de evaluación por el ejercicio del derecho a la revisión de la misma, salvo en los supuestos en que se acredite un error material o aritmético.

¿Puede incorporarse en una prueba contenidos que no se hayan impartido en clase?

La guía docente debe incluir el programa de contenidos de los bloques (teórico, práctico, laboratorio, informática, campo) estructurado en temas.

El contenido de las pruebas de evaluación se dará a conocer a los estudiantes, en la guía docente, con la máxima claridad en cuanto a su presentación y enunciados.

Si el contenido de evaluación no se hubiera impartido en su totalidad, la materia objeto de evaluación será acordada y reflejada por escrito entre el profesor y el representante del grupo de los estudiantes. De no producirse acuerdo, arbitrará el Consejo de Departamento, oída la Comisión de Docencia del mismo, que deberá respetar el plazo de siete días hábiles entre el acuerdo final y la fecha definitiva de celebración del examen.

Esta cuestión se regula en los artículos 4.2 y 12 del Reglamento de Evaluación para las Titulaciones de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Huelva

¿Puedo examinarme con un/a profesor/a diferente al que imparte la asignatura?

Los estudiantes podrán examinarse ante un Tribunal Cualificado de evaluación en convocatorias ordinarias, compuesto por tres profesores/as y en el que no podrá participar aquel profesor/a que imparta docencia en el grupo donde está matriculado el estudiante que solicita el tribunal.

El ejercicio de este derecho será solicitado por el estudiante con una antelación mínima de un mes a la fecha fijada para la celebración del examen, mediante escrito dirigido a la Dirección del Departamento, debiendo motivar y acreditar la existencia de circunstancias extraordinarias que lo justifiquen, renunciando a las calificaciones obtenidas mediante realización de las distintas pruebas de la evaluación continua.

En ningún caso, podrá solicitarse la evaluación mediante tribunal cualificado de las asignaturas Trabajo Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster.

Todo este procedimiento se regula en el artículo 10 del Reglamento de Evaluación para las Titulaciones de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Huelva

¿Cuándo puedo examinarme en la convocatoria extraordinaria para finalizar el título?

Aquellos estudiantes a los que les resten, como máximo, un 10% de los créditos totales de que consta el Plan de Estudios (excluyéndose los créditos correspondientes al Trabajo de Fin de Grado o Trabajo Fin de Máster), tendrán derecho a una convocatoria extraordinaria en cada curso académico, siempre que hayan estado matriculados de las asignaturas objeto de examen en algún curso anterior.

En el caso de titulaciones conjuntas, el porcentaje se calculará sobre el total de créditos establecidos en el itinerario curricular.

El sistema de evaluación de esta convocatoria extraordinaria deberá estar recogido en la guía docente, se realizará conforme al sistema de evaluación vigente en el curso académico inmediatamente anterior y será evaluado por el docente responsable de la asignatura en el curso anterior, siempre que sea posible.

Para poder concurrir a ella, el alumnado debe presentar una solicitud en la Secretaría del Centro, durante el plazo establecido por el mismo.

Todo este procedimiento se regula en el artículo 20 del Reglamento de Evaluación para las Titulaciones de Grado y Máster Oficial de la Universidad de Huelva