Campeonatos de Andalucía Universitarios 2026:

Información

Las actividades de competición entre universidades andaluzas cobran vida en 1997, cuando quedan configurados como los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU) tal y como conocemos hoy. El principal objetivo de estas competiciones es crear un marco de convivencia que nos permita establecer relaciones de cooperación e interacción entre los universitarios/ as de las distintas universidades de Andalucía.

Asimismo, los CAU sirven de selección o clasificación de las universidades que representarán a la Comunidad Autónoma de Andalucía en los Campeonatos de España Universitarios que anualmente convoca el Consejo Superior de Deportes, en las disciplinas deportivas de equipo que reglamentariamente corresponda.

Los Campeonatos de Andalucía Universitarios son convocados anualmente por el Grupo Andaluz de Universidades (GAU) y la Junta de Andalucía. El Grupo Andaluz de Deporte Universitario, que actúa bajo las siglas GADU, es el elemento de coordinación que utilizan las universidades andaluzas para la programación y ejecución de actividades conjuntas de promoción del deporte universitario en Andalucía.

De tal manera los CAU se disputan en las disciplinas deportivas que anualmente convoca el GADU. Estas disciplinas deportivas pueden ser de equipo o individuales y el desarrollo de la competición se rige por la reglamentación establecida para ello.

Podrán tomar parte, representando a su universidad, todos/as aquellos/as que se encuentren matriculados/as en el curso actual, y que acrediten ser estudiantes de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos:

  • Grado
  • Master
  • Doctorado

Ciclos conducentes a la obtención de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario (LOSU) pertenecientes a cualquier universidad andaluza reconocida y representada en el C.E.D.U.

El CAU tiene las siguiente fechas en 2026, por deporte y sede (todas en Málaga):

  • 13-14 y 15 de febrero (campo a través, natación y ajedrez)
  • 17-18 y 19 de marzo (todos los demás deportes)