El Servicio de Orientación de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte se plantea como un recurso educativo disponible para todas las personas que forman parte de esta Facultad (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios). El principal objetivo es servir de apoyo en la consolidación de la comunidad de aprendizaje y práctica profesional, a la atención a la diversidad y al desarrollo de la Carrera.
Podemos destacar 5 líneas de actuación que vertebran y definen el Servicio de Orientación:
A continuación, te presentamos el Reglamento del Servicio de Orientación donde encontrarás información relacionada con:
El SACU tiene dos funciones principales:
El Programa Mentor, definido dentro del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, ofrece a los estudiantes de nuevo ingreso un servicio de acompañamiento durante su primer año de carrera.
El primer curso es trascendental en la adaptación a los estudios universitarios y creemos que los mejores guías son los propios estudiantes. A cada alumno/a de nuevo ingreso que lo requiera se le asignará un mentor que le guiará en el proceso de incorporación a los estudios en la Facultad de Ciencias de la Educación en cuestiones de interés general como son el conocimientos y uso de recursos que ofrece la Universidad, la estructura y desarrollo de los Planes de Estudios, la organización del Centro y sus infraestructuras, etc.
Los mentores son alumnos/as que han pasado por la experiencia de comenzar sus estudios en la Universidad hace pocos años y quieren compartir su experiencia con alumnos/as de nuevo ingreso, acompañándoles durante los primeros meses de su vida universitaria para que disfruten y conozcan todo lo que su Facultad y su Universidad les ofrece.
Para ser mentor en la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva, tienes que ser alumno/a de 3º o 4º de algún Grado y/o Máster impartido en la Facultad. La Facultad te facilitará la realización de un Taller de Formación de Mentores que certificará y reconocerá con 1 crédito ECTS.
Otros beneficios complementarios
Cada mentor tendrá a su cargo un grupo de estudiantes de primer curso con los que la Facultad pondrá en contacto a principio del curso académico.
Las tutorías que el mentor hace con sus alumnos/as asignados no tienen calendario. Su frecuencia variará en función de las necesidades de orientación que precise cada alumno/a. Mentor y alumnado deben establecer todas las sesiones de tutoría que se requieran para la mejor integración y éxito académico, pero se recomienda que al menos se realicen dos tutorías por cuatrimestre. El Servicio de Orientación te dará algunas pautas de la información que puede ser de utilidad al alumnado de nuevo ingreso.
Para participar debes rellenar la solicitud de inscripción o escribir un email con tus datos personales y académicos al correo electrónico: apoyo.orientacion@fedu.uhu.es
Este servicio es un recurso educativo disponible para todas las personas que forman parte de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios).
Asesoramiento y orientación al estudiante
Programa de Mentoría
1.- Información
2.- Formación
3.- Asesoramiento y orientación
4.- Colaboración y apertura
5.- Investigación
El Plan de Acción Tutorial es un recurso que se encuentra a disposición del alumnado de la Universidad de Huelva ofreciéndoles acompañamiento y asesoramiento al comienzo y a lo largo de su carrera universitaria.
La acción tutorial proporcionada por el PAT daría respuesta a dos necesidades prioritarias de nuestro alumnado universitario: por una parte, la acogida y la inclusión en el contexto universitario y por otra, el apoyo y la orientación en el desarrollo de su itinerario académico y profesional.
Las diferentes actuaciones que el POAT de la Universidad de Huelva contempla se pueden agrupar en tres grandes ámbitos que no son independientes, sino que están estrechamente relacionados:
Para poder matricularse y exponer el TFG es requisito indispensable simultáneamente:
La matrícula tiene derecho a dos convocatorias en el mismo curso académico (julio, septiembre, y/o convocatoria extraordinaria de noviembre). Si no eres evaluado o no superas el TFG deberá volver a matricularse en el siguiente curso académico.
Existen dos opciones:
No lo podrás defender ante el Tribunal en esa convocatoria y constará como No Presentado.
Se considera suspenso, aunque su tutor ponga una nota favorable en su trabajo.
Sí, en cada convocatoria se debe subir el TFG para que sea evaluado por el tutor/a.
En las guías docentes. Estas guías son el documento básico de referencia para el estudiante y deberán contener:
En las guías docentes. Estas guías son el documento básico de referencia para el estudiante y deberán contener:
En las guías docentes. Estas guías son el documento básico de referencia para el estudiante y deberán contener:
En cada asignatura de los Planes de Estudios de los títulos oficiales de Grado, se programarán en cada curso dos convocatorias ordinarias de pruebas/actividades de evaluación: una primera que se desarrollará al final del periodo lectivo de dicha asignatura y una segunda, según calendario académico.
La segunda convocatoria se establecerá antes del inicio del nuevo curso, en la que únicamente podrán realizarse actividades y pruebas de evaluación que tengan el carácter de recuperables, conforme al o establecido en la Guía Docente.
En las guías docentes. Estas guías son el documento básico de referencia para el estudiante y deberán contener:
Aquellos estudiantes a los que le resten, como máximo un 10% de los créditos totales de que consta el Plan de Estudios para concluir sus estudios, tendrán derecho a una convocatoria extraordinaria por curso que deberá hacerse en el periodo fijado para esta finalidad en el calendario académico.
Los estudiantes contaran con un máximo de 6 convocatorias para superar cada una de las asignaturas, ampliables a otras dos si, por circunstancias excepcionales, y a petición del interesado lo acuerda con la Comisión de Docencia del Centro.
Si has agotado el número máximo de convocatorias, aquellos estudiantes a los que, para finalizar sus estudios le resten como máximo un 10% del total de créditos, podrán solicitar ante el Excmo. Sr. Rector Magnífico, mediante escrito razonado y acreditación de cuanto procesa, la concesión de una convocatoria de gracia.
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