La implantación de los nuevos Grados en la UHU siguiendo las directrices impuestas por el Espacio Europeo de Educación Superior implica, entre otras tareas, la de la coordinación docente, de forma que la mejora de la calidad y la excelencia pasa por garantizar la coordinación de las enseñanzas en cada una de las titulaciones. En el proceso de enseñanza-aprendizaje por competencias es imprescindible la colaboración de todo el profesorado, ya que dicho proceso se entiende como una tarea colectiva que exige el trabajo conjunto para el desarrollo de las competencias transversales de la titulación. Se hace por tanto necesario poner en funcionamiento una estructura docente regulada y reconocible que garantice la necesaria coherencia en la actividad docente y repercuta en la calidad de la misma.
Con la incorporación de las nuevas titulaciones de Grado en nuestra Universidad, aparecen escenarios de trabajo que requieren que las funciones de coordinación, definidas con anterioridad, sean revisadas y adaptadas a las necesidades que el nuevo modelo educativo plantea. Aprovechando la dinámica de trabajo y la experiencia acumulada por los equipos docentes formados al amparo de la experimentación ECTS, se exponen a continuación las líneas básicas de trabajo acordadas para organizar las actividades derivadas del ejercicio de la función de coordinación en los Títulos de Grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva.
En virtud de las anteriores consideraciones, los equipos docentes de curso y titulación requieren de figuras clave que organicen su gestión y se responsabilicen de la coordinación y mejora de las enseñanzas del título de Grado.
La estructura básica de coordinación en los títulos de Grado se basa en el funcionamiento del Equipo Docente, conformado por todo el profesorado implicado en la docencia de una titulación. Para su mejor funcionamiento, el Equipo Docente del Grado se estructura por curso, conformando los diferentes Equipos Docentes de curso.
Cada título de Grado tendrá asignado un/a profesor/a encargado/a de asumir la coordinación del mismo.
Corresponden al/a Coordinador/a de Titulación las siguientes funciones:
Cada curso del Grado tendrá asignado un/a profesor/a Coordinador/a de Curso, encargado/a de la coordinación y dinamización del profesorado que imparta docencia en el citado curso (coordinación horizontal).
El/la coordinador/a de curso será nombrado por el/la Decano/a a propuesta del Equipo docente de cada curso. Tendrá una duración de un curso académico, pudiendo ser prorrogado por periodos anuales.
En el caso de asignaturas del Grado impartidas por distinto profesorado, deberán contar con un/a profesor/a responsable que actuará como Coordinador/a de asignatura.
Las funciones y actividades que realizará el/la Coordinador/a de asignatura son las siguientes:
El/la Coordinador/a de asignatura será designado por el Consejo de Departamento siguiendo los criterios establecidos al efecto en la normativa de la Universidad de Huelva.
Curso | Número | Acta | Descarga |
---|---|---|---|
2024/2025 | 28 | Reunión de 7 de febrero de 2025 | Descargar |
2024/2025 | 27 | Reunión de 27 de enero de 2025 | Descargar |
2023/2024 | 26 | Reunión de 01 de julio de 2024 | Descargar |
2023/2024 | 25 | Reunión de 23 de abril de 2024 | Descargar |
2023/2024 | 24 | Reunión de 29 de noviembre de 2023 | Descargar |
2022/2023 | 23 | Reunión de 17 de julio de 2023 | Descargar |
2022/2023 | 22 | Reunión de 18 de abril de 2023 | Descargar |
2022/2023 | 21 | Reunión de 4º curso 29 de Marzo de 2023 | Descargar |
2022/2023 | 20 | Reunión Extraordinaria de 14 de Marzo de 2023 | Descargar |
2022/2023 | 19 | Reunión de 22 de Noviembre de 2022 | Descargar |
2021/2022 | 18 | Reunión de 18 de Julio de 2022 | Descargar |
2021/2022 | 17 | Reunión de 30 de Marzo de 2022 | Descargar |
2021/2022 | 16 | Reunión de 21 de Octubre de 2021 | Descargar |
2020/2021 | 15 | Reunión de 08 de Julio de 2021 | Descargar |
2020/2021 | 14 | Reunión de 10 de Marzo de 2021 | Descargar |
2020/2021 | 13 | Reunión de 10 de Marzo de 2021 | Descargar |
2020/2021 | 12 | Reunión de 09 de octubre de 2020 | Descargar |
2019/2020 | 11 | Reunión extraordinaria de 06 de julio de 2020 | Descargar |
2019/2020 | 10 | Reunión de 15 de enero de 2020 | Descargar |
2018/2019 | 9 | Reunión de 11 de julio de 2019 | Descargar |
2018/2019 | 8 | Reunión de 05 de Marzo de 2019 | Descargar |
2018/2019 | 7 | Reunión de 12 de febrero de 2019 | Descargar |
2018/2019 | 6 | Reunión de 12 de febrero de 2019 | Descargar |
2018/2019 | 5 | Reunión de 27 de Septiembre de 2018 | Descargar |
2017/2018 | 4 | Reunión de 06 de Septiembre de 2018 | Descargar |
2014 /2015 | 3 | Reunión de 07 de julio de 2015 | Descargar |
2014 /2015 | 2 | Reunión de 28 de abril de 2015 | Descargar |
2014 /2015 | 1 | Reunión de 06 de noviembre de 2014 | Descargar |