Sistema de Garantía de Calidad - Máster Enfermería

Sistema interno de garantía de calidad - AUDIT

La Universidad de Huelva organiza su Sistema de Garantía de Calidad (SGC) en dos niveles de responsabilidad

El Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Enfermería fue certificado dentro del Programa AUDIT de ANECA en octubre de 2010.

Con respecto a la Facultad de Enfermería, es la Comisión de Garantía Interna de Calidad la que supervisa la aplicación de los diferentes Procedimientos contemplados en el Manual del Sistema de Garantía de Calidad de la Facultad de Enfermería siguiendo la Política y Objetivos de Calidad de la Facultad.

Política y Objetivos de Calidad de la Facultad:

Además de la Comisión de Garantía Interna de Calidad, el Máster de Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y a la Dependencia dispone de una comisión específica, la Comisión de Garantía de Calidad del Título que adapta al contexto específico del Título los sistemas y procedimientos (Manual de Calidad) que permitan la evaluación, el seguimiento, el control y la mejora continua de la diversidad de procesos del Título, combinando adecuadamente la simplicidad con el rigor, de manera que sean eficaces y eficientes para el fin previsto.

Además, el Máster cuenta con la Comisión Académica que es el órgano colegiado encargado del desarrollo y coordinación de toda la actividad académica por delegación de la Junta de Facultad de Enfermería que es el órgano responsable del mismo.

En este apartado puedes consultar todo lo relacionado con el seguimiento del Máster en Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y a la Dependencia.

Sistema interno garantía de calidad
Evaluación externa

Como todos los títulos oficiales contemplados en la Universidad de Huelva, el Máster de Enfermería de Práctica Avanzada en Atención a la Cronicidad y a la Dependencia está sometido a diferentes procesos evaluativos realizados por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) que en la actualidad a pasado a denominarse Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA).

Informes de Seguimiento emitidos por ACCUA
Comisión de calidad
1.- Competencias de la comisión

Competencias de la Comisión de Garantía de Calidad del Título:

• Dar cumplimiento a lo establecido en el Reglamento de funcionamiento de la comisión de Garantía de Calidad del Título de enfermería, incluyendo la elaboración de actas simples de todas las reuniones, que servirán posteriormente como evidencias de la gestión de calidad.
  • Adaptación al contexto específico del Título de los sistemas y procedimientos (Manual de Calidad) que permitan la evaluación, el seguimiento, el control y la mejora continua de la diversidad de procesos del Título, combinando adecuadamente la simplicidad con el rigor, de manera que sean eficaces y eficientes para el fin previsto.
  • Debe ocuparse especialmente del desarrollo detallado del los 5 ítems (9.1 a 9.5) del programa VERIFICA, de la elaboración del apartado 9 (Sistema de Garantía de Calidad) de la Memoria, según el Real Decreto, así como de colaborar estrechamente con la comisión encargada de la elaboración del Plan de Estudios para el diseño del punto 8 (Resultados Previstos).
  • Recogida sistemática de información sobre todos los aspectos propuestos en la Memoria del Plan de Estudios presentada a verificación.
  • Implicación con las autoridades académicas en la mejora permanente del Título, garantizando la máxima objetividad e independencia en todas sus actuaciones.
  • Asegurarse de maximizar la participación de todas las partes interesadas en los procesos de recogida de información.
  • Velar por el cumplimiento de las actuaciones recogidas en el Manual de Calidad.
  • Contribuir a la acreditación ex-post (programa ACREDITA).
2.- Composición de la comisión

Capítulo 3.3 del Manual del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva (JC de 26 de marzo 2015)

Las Comisiones de Garantía de Calidad de los Títulos quedan compuestas al menos por los siguientes miembros:

• Tres profesores con dedicación a tiempo completo
  • 1 representante del PAS
  • 1 Estudiante
  • Además, cuando la Comisión lo requiera, un técnico de la Unidad para la Calidad de la Universidad de Huelva estará presente en las reuniones que lleven a cabo. Igualmente, cuando la temática del asunto a tratar así lo requiera, se solicitará la presencia de representantes de Colegios profesionales, empleadores, etc.
3.- Miembros de la comisión
  • Presidenta, Dña. Rafaela Camacho Bejarano (Directora del Máster)
  • Secretaria Dña. Dolores Merino Navarro
  • Dña. Margarita Rodríguez Pérez