Cómo aumentar la motivación del estudiantado universitario
Desde
21
Abr
Hasta
07
Mayo
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online
Fechas del curso:
Límite renuncias: 09/05/2025
Martes, 13 de mayo de 2025
Miércoles, 14 de mayo de 2025
Horario:
de 16:00 a 20:00h
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 09/05/2025

    1. Concepto de Motivación.
    2. Motivación del estudiantado.
      1. Estudiantado con motivación Extrínseca.
      2. Estudiantado con motivación Intrínseca.
      3. Pautas específicas para aumentar la motivación.
      4. Estrategias Generales para aumentar la motivación.
    3. Principios básicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje:
      1. Estructura de la clase.
      2. Rol docente.
      3. Rol del estudiantado.
    4. Metodologías dinámicas de enseñanza-aprendizaje.
    5. Uso de la gamificación como herramienta motivacional en la docencia. Algunas herramientas útiles.
    Fecha de entrega tarea:

    La evaluación se realizará a través de 2 ejercicios prácticos en los cuales el profesorado participante deberá aplicar lo aprendido en el curso (80% de la evaluación). También se tendrá en cuenta la asistencia a las dos sesiones síncronas como parte de la evaluación del curso (20% de la evaluación). Además, se utilizará un sistema anónimo de encuesta para conocer las opiniones sobre el curso y las propuestas de mejora para futuras ediciones.

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    Carmen María Gálvez Sánchez
    Institución ponente/s
    Universidad de Murcia
    Breve CV ponente/s

    Doctora en Psicología. Calificación sobresaliente “Cum Laude”. Mención Doctorado Internacional. Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales. Máster Universitario en Innovación e Investigación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Premio Extraordinario del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Grado en Psicología. Acreditada a Profesora Titular de Universidad. Un sexenio de investigación reconocido. Miembro del Comité Científico de la European Network of Fibromyalgia Associations (ENFA), Bélgica.