Martes, 13 de mayo de 2025
Miércoles, 14 de mayo de 2025
Contenidos
Fecha límite para renunciar al curso: 09/05/2025
- Concepto de Motivación.
- Motivación del estudiantado.
- Estudiantado con motivación Extrínseca.
- Estudiantado con motivación Intrínseca.
- Pautas específicas para aumentar la motivación.
- Estrategias Generales para aumentar la motivación.
- Principios básicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje:
- Estructura de la clase.
- Rol docente.
- Rol del estudiantado.
- Metodologías dinámicas de enseñanza-aprendizaje.
- Uso de la gamificación como herramienta motivacional en la docencia. Algunas herramientas útiles.
Tarea solicitada
La evaluación se realizará a través de 2 ejercicios prácticos en los cuales el profesorado participante deberá aplicar lo aprendido en el curso (80% de la evaluación). También se tendrá en cuenta la asistencia a las dos sesiones síncronas como parte de la evaluación del curso (20% de la evaluación). Además, se utilizará un sistema anónimo de encuesta para conocer las opiniones sobre el curso y las propuestas de mejora para futuras ediciones.
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Carmen María Gálvez Sánchez
- Institución ponente/s
- Universidad de Murcia
- Breve CV ponente/s
Doctora en Psicología. Calificación sobresaliente “Cum Laude”. Mención Doctorado Internacional. Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales. Máster Universitario en Innovación e Investigación en Salud, Cuidados y Calidad de Vida. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Premio Extraordinario del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Grado en Psicología. Acreditada a Profesora Titular de Universidad. Un sexenio de investigación reconocido. Miembro del Comité Científico de la European Network of Fibromyalgia Associations (ENFA), Bélgica.