- Sesiones de tarde: Aula del Paulo Freire, PF1.12 - Campus "El Carmen"
Lunes, 25 de septiembre de 2023 (de 9 a 14h y de 16 a 19h.)
Martes, 26 de septiembre de 2023 (de 9 a 14h y de 16 a 18h.)
Contenidos
Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.). Fecha límite para renunciar al curso: 21/09/2023.
01.01 Idea fuerza, el para qué frente al cómo
01.02 Idea fuerza, sus 5 cualidades
01.03 Idea fuerza, cómo tiene que ser
01.04 Idea fuerza, argumentos de apoyo
01.05 Idea fuerza, beneficios
01.06 Idea fuerza, ejemplos
01.07 Idea fuerza, los 5 síes
01.08 Idea fuerza, resumen
02.01 Tipos de aperturas
02.02 Recomendaciones para hacer una apertura
02.03 Aspectos a evitar en las aperturas
02.04 Preguntas para preparar una buena apertura
03.01 Tipos de cierres
03.02 Recomendaciones para hacer un cierre
03.03 Elementos a evitar en los cierres
03.04 Preguntas para preparar un cierre
04.01 Canales perceptivos
04.02 Cómo multiplicar las experiencias sensoriales
04.03 Cómo son los visuales
04.04 Cómo son los auditivos
04.05 Cómo son los sensitivos
05.01 Lógica, emoción
05.02 Los sentimientos y las emociones se contagian
05.03 Razón, credibilidad, emoción
05.04 Poniendo lógica y emoción a trabajar
05.05 Beneficios de poner lógica y emoción
06.01 Las metáforas
06.02 Los símiles
06.03 El poder de las historias
06.04 Elementos a tener en cuenta en el uso de las historias
06.05 Cómo contar una buena historia
06.06 Preguntas que hay que superar para elaborar una buena historia
07.01 Motivar a la acción
07.02 Cómo se construye la estructura de la motivación
07.03 Mover a la acción, ejercicio 1
07.04 Mover a la acción, ejercicio 2
07.05 Mover a la acción, ejercicio 3
07.06 Moviendo a la acción, trabajando la estructura
08.01 Uso adecuado de las pausas
08.02 Tipo de pausas
08.03 Cuándo son efectivas las pausas
08.04 Poniendo a trabajar las pausas
08.05 Beneficios que produce el uso de las pausas
09.01 Preguntas y respuestas
09.02 Cómo actuar cuando no se sabe la pregunta
09.03 Cómo responder a preguntas hostiles
09.04 Cómo prepararse para las preguntas difíciles
09.05 Poniendo en acción el turno de preguntas
09.06 Beneficios del turno de preguntas y respuestas
10.01 Utilizar frases cortas
10.02 Practicar, practicar, practicar
10.03 Para qué sirve el ensayo
10.04 Cómo ensayar
10.05 Recomendaciones para practicar
10.06 Cómo actuar si te quedas en blanco
Tarea solicitada
Se evaluará asistencia, participación, conocimientos y práctica de los contenidos tratados en la formación.
* Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Francisco Mezcua Fernández
- Institución ponente/s
- Profesional independiente
- Breve CV ponente/s
Profesor docente en el máster de BME, Bolsas y Mercados Españoles y en Certificaciones de Coaching y en Certificaciones de Educación. Profesor de Postgrado en el CEU, máster de Coaching. Profesor en ESIC, Universidad Carlos III.
Experto en Oratoria y Relaciones Interpersonales. Lleva 30 años ayudando a profesionales a desarrollar y mejorar sus habilidades de comunicación.
Formador de formadores en Dale Carnegie, reconocido 3 veces como uno de los mejores formadores de esta organización a nivel mundial.
Inició su carrera profesional como locutor y periodista en la Cadena Ser y la agencia EFE.
Actualmente dirige y presenta El mejor día de la semana en Grupo Intereconomía y esRadio.