Contenidos
Fecha límite para renunciar al curso: 26/09/2024
- El proceso editorial en una revista
- Función de la revisión
- Tipos de revisiones
- Conseguir ser revisor/a
- Características y estructura de las buenas revisiones
- Cómo enfocar una revisión de un manuscrito
- Fallos comunes en la revisión
- Mejorar las destrezas de revisión científica
- Malas praxis de revisores
- Los créditos de las revisiones
Desarrollo del curso
Sesiones:
Este curso se imparte en formato online el 1, 2 y 3 de octubre de 2024 con 3 sesiones síncronas y trabajo personal de participantes.
Sesión 1: 17.00-19.00
- El proceso editorial en una revista
- Función de la revisión
- Tipos de revisiones
- Conseguir ser revisor/a
Sesión 2: 17.00-19.00
- Características y estructura de las buenas revisiones
- Cómo enfocar una revisión de un manuscrito
Sesión 3: 17.00-19.00
- Fallos comunes en la revisión
- Mejorar las destrezas de revisión científica
- Malas praxis de revisores
- Los créditos de las revisiones
Tarea solicitada
Revisión de un manuscrito
- 50% Asistencia a las 3 sesiones teóricas
- 50% entrega de tarea (revisión de un manuscrito).
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. María del Carmen Fonseca Mora
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Catedrática de universidad en el departamento de Filología Inglesa y directora del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) de la Universidad de Huelva.
Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición y de enseñanza de lenguas extranjeras.
Es autora de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la música y el aprendizaje de destrezas lectoras, y la innovación docente universitaria.