Cómo mejorar el clima emocional y motivacional en el aula
Desde
16
Feb
Hasta
04
Mar
Estado:
Matrícula abierta
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Pendiente de confirmación
Fechas del curso:
Martes, 10 de marzo de 2026
Jueves, 12 de marzo de 2026
Horario:
de 10:00 a 14:00
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 06/03/2026

    • Papel de las emociones y la motivación en la docencia universitaria.
    • Importancia del clima en los procesos de aprendizaje
    • Instrumentos de observación y formación del clima
    • Estrategias para la mejora del clima en la docencia universitaria.
    Fecha de entrega tarea:

    Realizar un análisis de la docencia atendiendo a los aspectos desarrollados en el curso. Se valorará la asistencia.

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    Pedro Sáenz-López Buñuel
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Catedrático de Universidad. 30 años de experiencia docente. Líneas de investigación: formación del profesorado, motivación y emociones en el ámbito educativo.