Lunes, 15 de mayo de 2023
Martes, 16 de mayo de 2023
Miércoles, 17 de mayo de 2023
Contenidos
Curso de 20 horas de certificación (2 creds) Fecha límite para renunciar al curso: 11/05/2023.
- Concepto de diferencia y diversidad.
- La planificación didáctica para la atención a la diversidad en la universidad.
- Metodologías y estrategias didácticas para la atención a la diversidad en el ámbito universitario.
- El Diseño Universal de Aprendizaje en la Universidad.
- Recursos inclusivos para atender a la diversidad en la universidad.
- El aprendizaje-servicio. Inclurec: una ejemplo en el ámbito universitario.
Tarea solicitada
Asistencia presencial: Participación activa en el aula.
Tarea: Planificación de una sesión de clase utilizando una estrategia y un recurso didáctico inclusivo que atienda al caso propuesto.
* Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. Inmaculada Gómez Hurtado
Dña. Asunción Moya Maya
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Inmaculada Gómez Hurtado
Doctora en Psicopedagogía y actualmente Profesora Titular en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. Es coordinadora, junto a la profesora Asunción Moya, del Proyecto INCLUREC: recursos para la inclusión. Además, ha participado proyectos de innovación docente como el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris” y el Proyecto de “Ciudad Arcoíris”. Además, ha realizado diferentes estancias de investigación y docencia en países como Reino Unido, Italia, Perú, etc. Es miembro de COIDESO de la Universidad de Huelva. Sus principales líneas de investigación y docencia están ligadas a la atención a la diversidad, la educación inclusiva y las variables organizativas y didácticas.
ORCID: https://orcid.org/0000-0002-0843-5784
ResearcherID: M-5954-2014
Asunción Moya Maya
Doctora en Psicopedagogía y titular del área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencia del Deporte. Coordinadora del Proyecto INCLUREC. Recursos para la inclusión. Ha participado en numerosos proyectos de innovación, de los cuales en la mayoría ha sido la coordinadora, todos ellos relacionados con la atención a la diversidad... Investigadora en varios proyectos competitivos, de ellos, 2 han sido internacionales; uno de ámbito europeo (Sócrates-Comenius) y un segundo de carácter europeo y latinoamericano (ALFA). En este último, fui la IP del socio -Universidad de Huelva-. A ello hay que añadir 1 I+Ds, proyecto de convocatoria nacional y 2 autonómicos (convocatorias de Proyectos de Instituto de la Mujer de Andalucía). En la actualidad sus líneas de investigación y docencia están centradas en la Atención a la diversidad, la educación inclusiva, apoyo a las necesidades educativas especiales.
Researcher ID 57194388403
Código Orcid 0000-0002-8039-7719