Gamificación de la docencia, juegos y redes sociales en docencia universitaria
Desde
10
Abr
Hasta
22
Abr
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom/Google Meet
Fechas del curso:
Límite renuncias: 25/04/2025
Miércoles, 30 de abril de 2025
Viernes, 2 de mayo de 2025
Miércoles, 30 de abril de 2025
Viernes, 2 de mayo de 2025
Horario:
de 16:00 a 20:00h.
Contenidos
Fecha límite para renunciar al curso: 25/04/2025
- Clase magistral vs dinámicas activas
- Fundamento de las dinámicas activas
- Dinámicas activas basadas en juegos: principios teóricos
- Ejemplos prácticos del uso de juegos en docencia
- Ejemplos prácticos de gamificación en docencia
- Fundamentos de las redes sociales aplicadas a la docencia
- Dinámicas activas en redes sociales aplicadas a la docencia
- Ejemplos de uso de redes sociales en docencia
Tarea solicitada
Fecha de entrega tarea:
- Asistencia a la sesiones síncronas: 50%
- Realización de un trabajo práctico de aplicación del contenido a la docencia: 50%
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- José Luis Gómez Urquiza
- Institución ponente/s
- Universidad de Granada
- Breve CV ponente/s
Profesor e investigador del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada desde el año 2014. Publicaciones relacionadas con docencia basada en juegos, gamificación e innovación docente.