Gamificación de la docencia, juegos y redes sociales en docencia universitaria
Desde
10
Abr
Hasta
22
Abr
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom/Google Meet
Fechas del curso:
Límite renuncias: 25/04/2025
Miércoles, 30 de abril de 2025
Viernes, 2 de mayo de 2025
Horario:
de 16:00 a 20:00h.
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 25/04/2025

    • Clase magistral vs dinámicas activas
    • Fundamento de las dinámicas activas
    • Dinámicas activas basadas en juegos: principios teóricos
    • Ejemplos prácticos del uso de juegos en docencia
    • Ejemplos prácticos de gamificación en docencia
    • Fundamentos de las redes sociales aplicadas a la docencia
    • Dinámicas activas en redes sociales aplicadas a la docencia
    • Ejemplos de uso de redes sociales en docencia
    Fecha de entrega tarea:
    • Asistencia a la sesiones síncronas: 50%
    • Realización de un trabajo práctico de aplicación del contenido a la docencia: 50%
    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    José Luis Gómez Urquiza
    Institución ponente/s
    Universidad de Granada
    Breve CV ponente/s

    Profesor e investigador del Departamento de Enfermería de la Universidad de Granada desde el año 2014. Publicaciones relacionadas con docencia basada en juegos, gamificación e innovación docente.