Grados y Posgrados en Ciencias Empresariales: tendencias y nichos
Desde
20
Sep
Hasta
05
Oct
Estado:
Matrícula abierta
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle
Fechas del curso:
Lunes, 10 de octubre de 2022 (de 09:30 a 12:30h.)
Martes, 11 de octubre de 2022 (de 09:30 a 13:30h.)
    Contenidos

    Curso de 12 horas de certificación (1'2 creds.)

    Objetivo:

    Establecer un marco de discusión y reflexión en torno a los contenidos y competencias de los grados y posgrados en Ciencias Empresariales, a través de diferentes sesiones en las que participarán gestores universitarios, responsables de empresas, especialistas de cada área y agencias de acreditación. 

    Contenidos:

    • El estado actual de la oferta de grado y posgrado
    • Las nuevas competencias: algoritmos, digitalización y análisis de datos 
    • La adecuación a las nuevas competencias en Organización de Empresas
    • La adecuación a las nuevas competencias en Finanzas y Contabilidad
    • La adecuación a las nuevas competencias en Economía y Econometría
    • Experiencias de éxito
    Fecha de entrega tarea:

    Criterios de evaluación:

    • Asistencia: 50%
    • Entrega de tarea: 50%

    La tarea consistirá en la entrega de una propuesta sobre las competencias (agrupación en asignaturas) (agrupación en títulos) con los que ofrecer una oferta competitiva, actual y adecuada a las demandas del mercado.

    Nombre ponente/s
    Dña. Mónica Carmona Arango
    D. Emilio Congregado
    Dña. Concepción Román Díaz
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Dña. Mónica Carmona Arango

    Directora del Programa de Doctorado en Economía, Empresa, Finanzas y Computación de las Universidades de Huelva e Internacional de Andalucía. Profesora Titular del Área de Comercialización e  Investigación  de Mercados en el departamento de Dirección de Empresas y Marketing de la Universidad de Huelva, del que ha sido directora. Máster por la Universidad Politécnica de Madrid, realizó una estancia postdoctoral en el BRASS (Cardiff University). Su investigación inicial se centró en el estudio de las ecoetiquetas como señal para resolver problemas de información asimétrica. Actualmente desarrolla una línea de trabajo sobre trademarks y entrepreneurship desde una perspectiva aplicada.
     

    D. Emilio Congregado

    Catedrático de Economía Aplicada en el departamento de Economía de la Universidad de Huelva. Ha sido Research Fellow en la Erasmus School of Economics (Erasmus Universiteit Rotterdam). Tiene numerosos trabajos en el ámbito de la micro y macroeconometrías aplicada, especialmente en el ámbito de la economía laboral y el entrepreneurship. (www.uhu.es/emilio.congregado)


    Dña. Concepción Román Díaz

    Profesora Titular de Economía Aplicada en el departamento de Economía de la Universidad de Huelva, es Doctora por esta misma universidad y Máster en Análisis Económico por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado estancias de investigación postdoctorales en la Erasmus Universiteit Rotterdam y en el Banco de España. La investigación de la profesora Román se centra en el análisis microeconométrico aplicado a la Economía Laboral y, más concretamente, a la economía del autoempleo. Entre los tópicos que ha abordado se incluyen el análisis del autoempleo dependiente y evaluaciones de políticas públicas como la tarifa plana para autónomos.