Iniciación a la programación con R
Desde
11
Abr
Hasta
06
Mayo
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula 1.1, edificio Pérez Quintero
Fechas del curso:
Límite renuncias: 08/05/2025
Lunes, 12 de mayo de 2025
Martes, 13 de mayo de 2025
Lunes, 12 de mayo de 2025
Martes, 13 de mayo de 2025
Horario:
de 16:00 a 20:00h.
Contenidos
Fecha límite para renunciar al curso: 08/05/2025
- Introducción al lenguaje R
- Instalación de R, RStudio y librerías
- Actualización de R
- Gestión de directorios, archivos y versiones
- Manejo de objetos en R
- Manejo de datos en R
- Profundizando en el data.frame
- Estructuras de control
- Los gráficos en R
- Las funciones en R
- Publicación de resultados
Tarea solicitada
Fecha de entrega tarea:
Ejercicio práctico
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Julio Manuel Sevilla Sánchez
- Institución ponente/s
- Consultoría técnica
- Breve CV ponente/s
Graduado en Ingeniería Forestal.
Postgrado (Experto y Master) en Técnicas Avanzadas en Estadística Aplicada.
Especialista en análisis de datos y modelización estadística mediante herramientas de Estadística Aplicada, Data Mining, Machine Learning y Análisis Espacial.