Inteligencia Artificial: ¿Amiga o enemiga?
Desde
22
Abr
Hasta
08
Mayo
Estado:
Matrícula abierta
Modalidad:
Online
Fechas del curso:
21 y 23 de mayo de 2024
Horario:
Ambas sesiones desde las 10.00 a 14.00 h
    Contenidos

    15 H. / 1.5 Créditos

    Introducción. Tecnologías digitales en la enseñanza y emergencia de la Inteligencia Artificial (IA) (30’)
    Bloque 1. Tipos de IA (15’)
    Bloque 2. Ingeniería de prompts (1,30’)
    Bloque 3. IA para leer (45’)
    Bloque 4. IA para escribir (45’)
    Bloque 5. IA para crear y editar imagen (45’)
    Bloque 6. IA para crear y editar vídeo (45’)
    Bloque 7. IA para investigar (45’)
    Bloque 8. IA para enseñar y aprender (45’)
    Bloque 9. Aspectos éticos con IA (45’)
    Conclusiones, debate e instrucciones para la tarea (15’)

    Fecha de entrega tarea:

    Para la superación del curso, es necesario:


    1. Asistir a, al menos, el 85% de las sesiones de docencia síncrona

    2. Recibir un apto en la Tarea final del curso que detallarán los ponentes.

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:

    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que: 

    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.

    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)

    Nombre ponente/s
    D. Boris Vázquez Calvo
    Dña. Alba Paz
    Institución ponente/s
    Universidad de Málaga
    Breve CV ponente/s

    Boris Vázquez-Calvo es profesor e investigador en la Universidad de Málaga en el área de Didáctica de la Lengua Inglesa. Es investigador principal de dos proyectos sobre el uso de las tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza de la lengua y en la formación de docentes. Sus últimas publicaciones aparecen en Interactive Learning Environments o Journal of Language, Identity & Education. Su usuario de X es @bvazquezcalvo; su perfil en ResearchGate, https://bitly.com/boris_rg y en Google Scholar, https://bitly.com/boris_gs.


    Alba Paz-López es técnico superior de investigación y doctoranda en la Universidad de Málaga. Alba centra sus estudios en el aprendizaje y enseñanza de lenguas mediados por tecnologías o la formación del profesorado, con un interés particular en las tecnologías digitales emergentes como la inteligencia artificial. Su usuario de X es @AI_bapaz.