Desde el 5 al 14 de mayo de 2025
Contenidos
Fecha límite para renunciar al curso: 24/04/2025
- La revisión sistemática
- Búsqueda en bases de datos
- PRISMA: la metodología de las revisiones sistemáticas
- El análisis de datos
- La escritura del manuscrito
Desarrollo del curso
Sesiones:
Este curso se imparte en formato online desde el 5 de mayo al 14 de mayo 2025 con sesiones síncronas y asíncronas según explicitado a continuación.
1. Sesión 1 Conexión ZOOM 5 de mayo 16.30-19.30
Durante la fase de docencia asíncrona se trabajará sobre lo siguiente:
- • _Presentación de participantes en muro digital
- • _Foro asíncrono
- • _Diseño de estrategia robusta de selección
- • _Selección de corpus en bases de datos
- • _Selección de preguntas de investigación
- • _Creación de diagrama de flujo
- • _Tutorías para solución de problemas
Entrega de tarea 1: 8 de mayo (en Moodle)
2. Sesión 2 Conexión ZOOM 8 de mayo 16.30-19.30 Presentación individual de diagrama de flujo
3. Sesión Conexión ZOOM 12 de mayo 16.30-18.30
Durante la fase de docencia asíncrona 8 de mayo al 14 de mayo :
- • _Síntesis de estudios seleccionados
- • _Análisis de criterios
- • _Estudio de la escritura académica de revisión cualitativa
- • _Foro asíncrono
- • _Tutorías para solución de problemas
Entrega de tarea final: 14 de mayo de 2025.
Tarea solicitada
Diseño de propuesta de revisión sistemática
– 30% asistencia a sesiones y 70% entrega de tareas.
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- María del Carmen Fonseca Mora
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Miembro del departamento de Filología Inglesa, del grupo de investigación ReALL (Research in Affective Language Learning) y del centro de Investigación COIDESO de la Universidad de Huelva.
Su línea principal de investigación es el estudio del proceso de adquisición y de enseñanza de lenguas extranjeras.
Es autora de numerosas publicaciones sobre aspectos afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, la música y el aprendizaje de destrezas lectoras, y la innovación docente universitaria.