Miércoles, 11 de octubre de 2023
Lunes, 30 de octubre de 2023
Contenidos
Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.) Fecha límite para renunciar al curso: 07/10/2023.
- Entorno de enseñanza-aprendizaje virtual vs. presencial. Diferencias y similitudes entre lo presencial y lo virtual. Cómo fomentar la seguridad de nuestros estudiantes virtuales.
- Cómo crear contextos de comunicación y feedback. Tareas, estrategias y modelos de acción tutorial para la creación y dinamización de la comunicación en la no presencia.
- Papel y claves del tutor o tutora en los procesos virtuales de aprendizaje
Desarrollo del curso
- 1ª sesión de videoconferencia, bienvenida/presentación e introducción: 11 de octubre de 17:00 a 18:30.
- 2ª sesión de videoconferencia, conclusiones: 30 de octubre de 17:00 a 18:30.
- Del 11 al 31 de octubre de 2023, online y asíncronas.
Tarea solicitada
Entrega de tareas con aporte de evidencias de aprendizaje de la acción formativa.
* Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- D. Diego Aguilar Trujillo
- Institución ponente/s
- Universidad de Málaga
- Breve CV ponente/s
Profesor del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga.
Doctor en pedagogía por la Universidad de Málaga.
Investigador del Grupo HUM-246 Cultura de la diversidad de la Junta de Andalucía. Amplia trayectoria profesional como formador del profesorado de todos los ámbitos de la educación y como formador de formadores (Facultad de CC. de la Ecuación, Institutos de la Educación, Centros de Profesores, Formación del PDI de la Universidad de Málaga…).
Extensa experiencia como asesor y mentor pedagógico de innovación educativa de la Universidad de Málaga y en la producción de televisión educativa, audiovisual y multimedia.