Mantenimiento web en Drupal
Desde
10
Feb
Hasta
19
Feb
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula 1.1, edificio José Isidoro Morales
Fechas del curso:
Lunes, 23 de febrero de 2026
Miércoles, 25 de febrero de 2026
Horario:
de 9 a 11:30h
    Contenidos
    1. Introducción
    2. Estructura del proyecto
    3. Conceptos relevantes
    4. Acceso a la web: perfil Editor
      • Acceso y permisos
      • Entorno de edición
        • Menú del editor
        • Contenido y multimedia
        • Funcionalidades destacadas (Editar, Clonar, Eliminar)
        • Menú desplegable y panel derecho
    5. Tipos de contenidos
      • Entidades
        • Justificación y objetivos
        • Definición y flujo de Entidades
        • Gestión y especificaciones técnicas
        • Creación y tipos de entidades (Eventos, Noticias, Comunicaciones, Convocatorias, Fase de convocatoria, Otros)
      • Páginas básicas
        • Concepto y entorno
        • Creación y bloques (Estáticos, Dinámicos, Embeds, Formato, etc.)
      • Multimedia e iconos de elementos
    6. Elementos de estructura
      • Bloques fijos
      • Menús
      • Taxonomías
    Fecha de entrega tarea:

    Cuestionario en Moodle (verdadero/falso, opción múltiple, etc.) para la certificación del curso por parte de los asistentes.

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    Francisca María Rodríguez Vázquez
    Joaquín Dorado Sacramento
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Francisca María Rodríguez Vázquez

    Doctora por la Universidad de Huelva con una trayectoria de 20 años en el sector tecnológico. Desde 2006, formo parte del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC) como Técnica de Grado Superior, desempeñando funciones clave en el Área Web y Administración Electrónica. Mi perfil une la experiencia técnica operativa con una sólida capacidad de investigación académica.

    Joaquín Dorado Sacramento

    27 años de experiencia laboral (22 años reconocidos en la UHU). Técnico especialista en comunicación visual, diseño gráfico, desarrollo y diseño web. Amplia experiencia en distintas disciplinas, formador y asesor, análisis de contenidos y arquitectura web, UX e UI (experiencia de usuario y usabilidad), branding y publicidad, en medios digitales e impresos.