Mejora del proceso enseñanza-aprendizaje a través M-Learning
Desde
23
Feb
Hasta
12
Mar
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Fechas del curso:
18, 20 y 22 de marzo de 2024
Horario:
Todas las sesiones online serán desde las 9.30 a 13.30 h
    Contenidos

    21 H/2.1 Créditos

    Este curso pretende hacer conocido el potencial impacto de las nuevas tecnologías móviles en la educación universitaria, a través de los siguientes contenidos:

    • Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles
    • Conceptos y fundamentos de Aprendizaje Móvil – Mobile Learning
    • Límites, desafíos y oportunidades del M-Learning para su implementación académica
    • Cómo aplicar el M-Learning en el aula
    • Recomendaciones para implementar el M-Learning en enseñanzas universitarias
    • Recursos empleados en el M-Learning
    • Creación de contenidos y actividades con aplicaciones móviles
    • Conclusiones sobre M-Learning

    - Primera sesión online con ZOOM: 18 de Marzo de 2024 - 4h en horario de mañana (desde las 09:30 a 13:30)

    - Segunda sesión online con ZOOM: 20 de marzo de 2024 - 4h en horario de mañana (desde las 09:30 a 13:30)

    - Tercera sesión online con ZOOM: 22 de marzo de 2024 - 4h en horario de mañana (desde las 9:30 a 13:30)

    Fecha de entrega tarea:

    La evaluación del curso se basará en la aplicación práctica de lo aprendido mediante el planteamiento de un mini-proyecto académico de M-Learning. Concretamente, los participantes tendrán que detallar los objetivos que persiguen a través de los contenidos a impartir, la metodología (herramientas M-Learning) que van usar y cómo van a evaluar esta actividad en el aula.

    Para superar el curso, la tarea solicitada deberá realizarse conforme a la plantilla que se facilitará en Moodle y entregarse a través de esta plataforma antes de la fecha indicada.

    Esta tarea computará el  70 % de la nota final, mientras que el 30 % restante se asignará a la asistencia a las sesiones en línea.

    Fecha de entrega final de la tarea 19 de abril de 2024.

     

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:

    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto
    5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación
    negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de a actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)

    Nombre ponente/s
    Dña. Claudia Roman Fercheluc
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Doctora en Ingeniería Química

    Personal Docente e Investigador del Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales de la Universidad de Huelva, desde 2012.

    Ha participado en varias convocatorias de proyectos de innovación docente. Es autora de varias publicaciones docentes sobre la aplicación de software matemático, simuladores y aprendizaje móvil en materias propias del área de Ingeniería Química.