Lunes, 12 de junio de 2023
Martes, 13 de junio de 2023
Contenidos
Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.) Fecha límite para renunciar al curso: 07/06/2023.
- Concepto de creatividad y su importancia.
- Habilidades del pensamiento creativo.
- Obstáculos y barreras a la creatividad.
- Técnicas de fomento del pensamiento creativo.
- Técnicas creativas de resolución de problemas.
- Ejercicios. Aplicación de técnicas creativas de resolución de problemas a un caso práctico, relacionado con actividades con actividades docentes o investigadoras de los asistentes.
Tarea solicitada
Participación y aprovechamiento en clase: 70% calificación final.
Realización de un ejercicio práctico personalizado, bajo el asesoramiento de la profesora: 30% calificación final.
* Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. María José Martín Alfonso
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Doctora en Ingeniería Química por la Universidad de Huelva.
Su vida profesional ha estado ligada a la I+D+i. En el sector empresarial, trabajando en el desarrollo integral de nuevos productos para las industrias de automoción, eléctricas, químicas y energéticas a nivel internacional, hasta la gestión directa de ese I+D+i.
Al mismo tiempo, ha simultaneado esta actividad laboral con la investigación y docencia universitaria, lo cual le ha permitido dotarse de un profundo conocimiento de ambos sectores, sus relaciones, la gestión de proyectos multidisciplinares en cooperación de alto valor añadido y la vital importancia de la transferencia del conocimiento generado.