Metodologías activas en aprendizaje universitario a través de Mobile Learning
Desde
25
Ene
Hasta
06
Feb
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Online
Lugar:
Curso online Moodle/Zoom
Fechas del curso:
Límite Renuncias: 09/02/23
Lunes, 13 de febrero de 2023
Miércoles, 15 de febrero de 2023
Viernes, 17 de febrero de 2023
Horario:
de 09:30 a 13:30h.
    Contenidos

    Curso de 21 horas de certificación (2'1 creds.) Fecha límite para renunciar al curso: 09/02/2023.

    Este curso pretende hacer conocido el potencial impacto de las nuevas tecnologías móviles en la educación universitaria, a través de los siguientes contenidos:

    • Introducción a la enseñanza con dispositivos móviles
    • Conceptos y fundamentos de Aprendizaje Móvil – Mobile Learning
    • Límites, desafíos y oportunidades del M-Learning para su implementación académica
    • Cómo aplicar el M-Learning en el aula
    • Recomendaciones para implementar el M-Learning en enseñanzas universitarias
    • Recursos empleados en el M-Learning
    • Creación de contenidos y actividades con aplicaciones móviles
    • Conclusiones sobre M-Learning
    Fecha de entrega tarea:

    La evaluación del curso se basará en la aplicación práctica de lo aprendido mediante el planteamiento de un proyecto académico de M-Learning. Concretamente, los participantes tendrán que detallar los objetivos que persiguen a través de los contenidos a impartir, la metodología (herramientas M-Learning) que van usar y cómo van a evaluar esta actividad en el aula.

    Para superar el curso, la tarea solicitada deberá realizarse conforme a la plantilla que se facilitará en Moodle y entregarse a través de esta plataforma antes de la fecha indicada.

    Esta tarea computará el 100 % de la nota final.

    Nombre ponente/s
    Dña. Claudia Roman
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Doctora en Ingeniería Química

    Personal Docente e Investigador del Departamento de Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales de la Universidad de Huelva, desde 2012.

    Ha participado en varias convocatorias de proyectos de innovación docente. Es autora de varias publicaciones docentes sobre la aplicación de software matemático, simuladores y aprendizaje móvil en materias propias del área de Ingeniería Química.