Día 14 de Marzo de 2024: Seminario 1 de la Facultad de Derecho.
Contenidos
15 H/1.5 Créditos
-Las emociones y la motivación en la docencia universitaria.
-Importancia del clima en los procesos de aprendizaje
-Instrumentos de observación y formación del clima
-Estrategias para la mejora del clima en la docencia universitaria.
Tarea solicitada
Realizar un análisis de la docencia atendiendo a los aspectos desarrollados en el curso. Se valorará la asistencia.*
Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
*a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa.
b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Pedro Sáenz López-Buñuel
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Catedrático de Universidad. 30 años de experiencia docente. Premio excelencia docente 2021. Líneas de investigación: formación del profesorado, motivación y emociones en el ámbito educativo.