Needs and strategies to improve teaching through another language
Desde
30
Jul
Hasta
16
Sep
Estado:
Cancelado
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula 1.2, edificio José Isidoro Morales
Fechas del curso:
Límite renuncias: 18/09/2025
Lunes, 22 de septiembre de 2025
Martes, 23 de septiembre de 2025
Horario:
de 17:00 a 20:00h.
    Contenidos

    Fecha límite para renunciar al curso: 18/09/2025

    The main objective of this workshop is to introduce teachers into the principles of teaching academic content through English, what is commonly known as English-medium instruction (EMI). As secondary objectives, we will review the necessities and challenges that this type of teaching and learning demands, the pedagogical framework that this model entails, as well as the possible innovations that might ensure the quality of the teaching practices.

     

    The workshop will cover these dimensions:

    1. Contextualisation of EMI.
    2. A review of the teachers’ and students’ concerns.
    3. Analysis of lesson plans and methodologies.
    4. Elaboration of a lesson plan template.
    5. The creation of an observation protocol
    Fecha de entrega tarea:

    La evaluación tendrá en cuenta la dinámica que se desarrolle en el aula y el grado de participación de los profesores participantes mediante debates, análisis en grupo, actividades cooperativas y la elaboración de una plantilla de planificación didáctica de aula.

    • Actividades de aula 60%
    • Plantilla de planificación didáctica 40%

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:
    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:
    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 
    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)
    Nombre ponente/s
    Víctor Pavón Vázquez
    Institución ponente/s
    Universidad de Córdoba
    Breve CV ponente/s

    Catedrático en la Universidad de Córdoba, donde imparte docencia en las áreas de pronunciación, metodología EFL y educación bilingüe. Es miembro de la Comisión de Acreditación de Lenguas de la CRUE, actual director general de Política Lingüística y director del Centro de Lenguas UCOidiomas de la Universidad de Córdoba. Como profesor e investigador, sus intereses se centran en la investigación sobre resultados de programas de enseñanza bilingüe y la formación en competencias específicas del profesorado para este tipo de programas.

    Se sugiere nivel mínimo de inglés B2.