Jueves, 26 de enero de 2023
Viernes, 27 de enero de 2023
Contenidos
Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.). Fecha límite para renunciar al curso: 22/01/2023.
- Sentido y definición del Trabajo Fin de Máster de Intervención.
- Normativa básica que lo regula.
- Estructura del TFM de Intervención.
- Claves para la formulación de las partes principales del TFM.
- Orientaciones sobre extensión, presentación y evaluación.
- Ejemplificaciones de TFM de intervención.
Tarea solicitada
Durante las sesiones de clase los asistentes se dividirán en pequeños grupos para diseñar la guía didáctica del TFM de intervención en sus respectivos Máster o áreas de conocimiento. Como tarea de evaluación final elaborarán individualmente una rúbrica de evaluación para los TFM de intervención, indicando orientaciones a tener en cuenta para el profesorado que dirija y evalúe TFM de intervención.
Criterios de evaluación:
Se tendrá en cuenta la presentación formal de la actividad, la expresión escrita y la inclusión de contenidos vistos a lo largo del curso. Asimismo, se valorará la participación del alumnado durante las sesiones de clase, su actitud colaborativa y su capacidad crítica.
Cómputo de la calificación:
Participación activa en clases y trabajo en grupo: 40%
Tarea final individual: 60%
Ponentes
- Nombre ponente/s
- Dña. Inmaculada Gómez Hurtado
Dña. Inmaculada González Falcón
- Institución ponente/s
- Universidad de Huelva
- Breve CV ponente/s
Dña. Inmaculada Gómez Hurtado
Titular de Universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva.
Es coordinadora del Proyecto INCLUREC: recursos para la inclusión. Además, ha participado proyectos de innovación docente de larga trayectoria como el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris” y el Proyecto de “Ciudad Arcoíris”.
Sus principales líneas de investigación y docencia están ligadas a la atención a la diversidad, la educación inclusiva, liderazgo pedagógico e innovación docente.
Dña. Inmaculada González Falcón
Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Huelva. Doctora en Psicopedagogía y profesora del Departamento de Pedagogía.
Directora del Museo Pedagógico y coordinadora del Laboratorio de Innovación Docente “La ciudad del arcoíris”.
Sus líneas de investigación se vinculan a la educación intercultural e inclusiva, liderazgo pedagógico e innovación docente. Es especialista en investigación cualitativa y estudios etnográficos.
Observaciones
Curso dirigido al profesorado universitario habilitado para dirigir Trabajos de Fin de Máster.