Orientaciones pedagógicas para la dirección de TFM en la modalidad de intervención
Desde
10
Ene
Hasta
23
Ene
Estado:
Matrícula cerrada
Modalidad:
Presencial
Lugar:
Aula 1.5, edificio Galileo.
Fechas del curso:
Límite Renuncias: 22/01/23
Jueves, 26 de enero de 2023
Viernes, 27 de enero de 2023
Horario:
de 10:00 a 14:00h.
    Contenidos

    Curso de 15 horas de certificación (1'5 creds.). Fecha límite para renunciar al curso: 22/01/2023.

    • Sentido y definición del Trabajo Fin de Máster de Intervención.
    • Normativa básica que lo regula.
    • Estructura del TFM de Intervención.
    • Claves para la formulación de las partes principales del TFM.
    • Orientaciones sobre extensión, presentación y evaluación.
    • Ejemplificaciones de TFM de intervención.
    Fecha de entrega tarea:

    Durante las sesiones de clase los asistentes se dividirán en pequeños grupos para diseñar la guía didáctica del TFM de intervención en sus respectivos Máster o áreas de conocimiento. Como tarea de evaluación final elaborarán individualmente una rúbrica de evaluación para los TFM de intervención, indicando orientaciones a tener en cuenta para el profesorado que dirija y evalúe TFM de intervención.  

    Criterios de evaluación:

    Se tendrá en cuenta la presentación formal de la actividad, la expresión escrita y la inclusión de contenidos vistos a lo largo del curso. Asimismo, se valorará la participación del alumnado durante las sesiones de clase, su actitud colaborativa y su capacidad crítica.

    Cómputo de la calificación:  

    Participación activa en clases y trabajo en grupo: 40%

    Tarea final individual: 60%

    Nombre ponente/s
    Dña. Inmaculada Gómez Hurtado
    Dña. Inmaculada González Falcón
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Dña. Inmaculada Gómez Hurtado

    Titular de Universidad en el área de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva.

    Es coordinadora del Proyecto INCLUREC: recursos para la inclusión. Además, ha participado proyectos de innovación docente de larga trayectoria como el Proyecto de “Intervención socioeducativa en los Campamentos de Refugiados Saharauis, el Proyecto “Ciudad Arcoíris” y el Proyecto de “Ciudad Arcoíris”.

    Sus principales líneas de investigación y docencia están ligadas a la atención a la diversidad, la educación inclusiva, liderazgo pedagógico e innovación docente.

    Dña. Inmaculada González Falcón

    Titular de Universidad del área de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Huelva. Doctora en Psicopedagogía y profesora del Departamento de Pedagogía.

    Directora del Museo Pedagógico y coordinadora del Laboratorio de Innovación Docente “La ciudad del arcoíris”.

    Sus líneas de investigación se vinculan a la educación intercultural e inclusiva, liderazgo pedagógico e innovación docente. Es especialista en investigación cualitativa y estudios etnográficos.

    Curso dirigido al profesorado universitario habilitado para dirigir Trabajos de Fin de Máster.