Otra forma de presentar los contenidos en Moodle utilizando los recursos de la lección, los libros y el glosario
Desde
01
Abr
Hasta
16
Abr
Estado:
Matrícula abierta
Modalidad:
Online
Fechas del curso:
22 y 24 de abril de 2024
Horario:
ambas sesiones desde las 16.30 a 20.30 h
    Contenidos

    - La “Lección” de Moodle como complemento a la docencia: nociones básicas para el diseño del recurso.

    - Los materiales de estudios presentados en el recurso “Libro”: diseño de un libro de contenidos.

    - El “glosario” como como complemento para facilitar la comprensión de conceptos claves, de aprendizaje colaborativos y como sistema de evaluación: creación y gestión del recurso.

    Fecha de entrega tarea:

    Diseño y alojamiento en Moodle de:

    • Una lección sobre un tema de interés (30%)
    • Adaptación de contenido de interés en un libro (25%)
    • Diseño de un glosario (25%)
    • Cada alumno/a deberá ingresar al menos tres palabras en el glosario que se creará durante el curso (5%)
    • Asistencia (conexión): 10%

     

    Es necesario tener en cuenta los criterios de asistencia como parte de la evaluación del curso además de los propios que establezca el/la ponente:

    Según el Plan de Formación aprobado por la Comisión de Formación e Innovación en su punto 5 (5.1) se establece con respecto a la asistencia que:

    a. Cursos presenciales. En esta modalidad, las personas inscritas deberán asistir obligatoriamente a un mínimo del 85% del total de las horas lectivas en cursos de 20 o menos horas, y un 75% en cursos de más de 20 horas y superar las pruebas o actividades de evaluación (tareas) que se establezcan. El incumplimiento de este requisito implicará una evaluación negativa. 

    b. Cursos semipresenciales/online. En esta modalidad, se tendrán en cuenta los criterios establecidos por el formador/a para la superación de la actividad formativa (asistencia a sesiones presenciales/asíncronas, actividades, tarea, etc.)

    Nombre ponente/s
    D. Francisco Mena Navarro
    Institución ponente/s
    Universidad de Huelva
    Breve CV ponente/s

    Doctor por la Universidad de Huelva en Ciencias de la Salud. Máster en Ciencias. Enfermero (PhD, MSc, RN)

    Una experiencia docente de 34 años como profesor universitario y 21 años de gestión universitaria.

    Varios proyectos de innovación docente en la utilización de recursos e-learning. Premio a la Innovación Docente de Excelencia de la UHu en 2017 y accésit en 2015.

    Desde siempre interesado en formar en competencia digital y en motivar la curiosidad por la ciencia y el aprendizaje a lo largo de la vida.

    Para seguir el curso de forma eficaz, es necesario tener acceso a un curso Moodle con capacidad de edición y seguir las clases de Zoom con la ventana de Moodle abierta para poder ir desarrollando los contenidos abordados.