Presentación

La Estrategia de Política de Investigación y Transferencia (EPIT) constituye la política científica de la Universidad de Huelva para incentivar las actividades de investigación y transferencia, así como el fortalecimiento de las colaboraciones con las empresas de nuestro entorno.

La EPIT está diseñada en el marco de una estrategia plurianual, con el objeto de definir un marco estable y flexible que, al mismo tiempo, dé una respuesta a los retos y necesidades de la comunidad investigadora de la Universidad de Huelva y posibilite la planificación de los propios investigadores en su desempeño futuro. Para el bienio 2022/2023 la misma se formula conforme a los siguientes objetivos principales:

• Reconocer y favorecer la investigación de calidad.
  • Promover la actividad del PDI en investigación y transferencia del conocimiento.
  • Promover la retención y captación del talento que representan aquellos jóvenes investigadores e investigadoras con capacidad para liderar futuros proyectos de investigación.
  • Favorecer la mejora de los currículum vitae del PDI con el fin de aumentar sus posibilidades de acreditarse, estabilizarse y promocionar y de esta forma contribuir a la mejora de la producción científica y de la captación de recursos externos de la Universidad de Huelva.
  • Impulsar acciones de transferencia en todas las ramas del conocimiento a través del apoyo a la creación de empresas de base tecnológica y spin-off, el fomento de contratos con empresas e instituciones y la gestión de patentes o modelos de utilidad, así como canalizar otras iniciativas que puedan repercutir en la transferencia de conocimiento científico a la sociedad en general.
  • Potenciar la divulgación del conocimiento generado en las distintas ramas del saber, con el fin de dar a conocer a la sociedad las investigaciones y avances científicos desarrollados en la universidad.
  • Promover la cultura científica en la sociedad con el fin de potenciar nuevas vocaciones investigadoras.
  • Potenciar la visibilidad de la producción científica y tecnológica de la universidad.
  • Mejorar la gestión administrativa de la investigación.
  • Promover la colaboración de estudiantes de grado y posgrado en tareas de investigación, de forma que se aumente el número de estudiantes que inician su carrera investigadora en la Universidad de Huelva.