A la organización del Máster corresponderá, durante el período de preinscripción, la valoración de las solicitudes presentadas al Distrito Único por alumnos/as procedentes tanto de universidades andaluzas, como nacionales y extranjeras. Finalizado el proceso de preinscripción y valoración de so licitudes, los alumnos/as admitidos deberán formalizar matrícula en los plazos habilitados al efecto ante los servicios administrativos de la Universidad de Huelva y la Facultad de Derecho.
La Comisión Académica del Máster resolverá las solicitudes de acceso de acuerdo con los criterios de selección correspondientes, publicará el listado de los admitidos antes del comienzo del período de matrícula. La valoración de las solicitudes vendrá determinada de acuerdo con:
Los alumnos de otros países, a excepción de los que provengan de países hispanohablantes, que soliciten acceder al máster deberán acreditar un conocimiento suficiente del castellano, concretamente el nivel B2 de castellano que se contempla en el "Marco común europeo de referencia para las lenguas".
Todos los aspectos relativos al proceso de preinscripción y matrícula serán objeto de información pública, integrada y coordinada a través de las páginas web del Distrito Universitario Único Andaluz, la Oficina de Posgrado de la Universidad de Huelva y del propio Máster universitario en Acceso a la Abogacía. A tal efecto ya se cuenta con una cuenta de correo específica.
Estos criterios se hacen públicos desde el comienzo del plazo de presentación de solicitudes hasta la finalización del proceso en la respectiva universidad, estando siempre disponibles en el enlace al catálogo del Portal del Distrito Único Andaluz.
Los requisitos generales de acceso y procedimiento de admisión en la Comunidad Autónoma Andaluza puede consultarse:
La Comisión Académica del Máster será la responsable del proceso de admisión.