TFM

Reglamento para la elaboración, tutorización y evaluación del TFM

(Aprobada en Comisión Permanente delegada de Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2016)

PREÁMBULO

El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, señala en su artículo 15 que las enseñanzas oficiales de Máster concluirán con la elaboración y defensa pública de un Trabajo de Fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos, según el plan de estudios correspondiente. El Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) consistirá en la realización de una memoria, proyecto, dictamen profesional o estudio orientado a la adquisición de las competencias
definidas en el título, por lo que deberá presentarse en la fase final del plan de estudios.

Con la finalidad de unificar los criterios y procedimientos que aseguren una actuación homogénea en la elaboración, presentación y evaluación del TFM, en el ejercicio de su autonomía la Universidad de Huelva adopta el presente reglamento, cuyo propósito es establecer las normas de carácter general relativas a la planificación y desarrollo de la materia, sin perjuicio de que el centro responsable y la comisión académica de cada máster adopten directrices más específicas.

Universidad de Huelva

Diego Gómez Baya

  • Plazas: 6
  • Temática:
    • Promoción de la Salud y prevención de conductas de  riesgo
    • Desarrollo positivo adolescente
    • Psicología positiva desde el entorno escolar
  • Trabajo: Trabajo de investigación - Diseño de proyecto o programa de intervención psicoeducativa

Concha Martínez García

  • Plazas: 3
  • Temática:
    • Aplicación neuropsicológica en procesos de aprendizaje
    • Actividad física y salud bio-psico-social en estudiantes
    • Procesos cognitivos y emocionales en contexto educativo
  • Trabajo: Trabajo de investigación - Diseño de proyecto o programa de intervención psicoeducativa

Pilar Alonso Martín

  • Plazas: 6
  • Temática:
    • Intervención psicoeducativa en las dificultades de aprendizaje en escritura
    • Habilidades prácticas de intervención psicoeducativa
  • Trabajo: Diseño de proyecto o programa de intervención psicoeducativa

Universidad de Málaga

Delgado Ríos, Myriam

  • Plazas: 1
  • Temática: Mindfulness, educación y bienestar
  • Trabajo: Revisión Teórica

García Orza, Javier

  • Plazas: 2
  • Temática: Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
  • Trabajo: Trabajo de investigación

Infante Cañete, Lidia

  • Plazas: 2
  • Temática: Reflejos primitivos y dificultades de aprendizaje en adolescentes Reflejos primitivos y rendimiento visoespacial en adolescentes
  • Trabajo: Trabajo de investigación

Luque Vilaseca, Juan Luis

  • Plazas: 3
  • Temática: Aplicación de un modelo de Respuesta a la Intervención a las Dificultades de Aprendizaje de la lectura
  • Trabajo: Trabajo de investigación

Martín Ruiz, Isaías

  • Plazas: 4
  • Temática: Ajuste socioemocional en adolescentes con DA   Ajuste socioemocional en adolescentes (2) Estrategias de pensamiento y aprendizaje en estudiantes universitarios
  • Trabajo: Trabajo de investigación

Muñoz Sánchez, Ángela

  • Plazas: 2
  • Temática: Orientación universitaria y género
  • Trabajo: Trabajo de investigación

Salas Martínez, María D.

  • Plazas: 1
  • Temática: Función ejecutiva, ajuste escolar y temperamento en niños y niñas en acogimiento residencial
  • Trabajo: Trabajo de investigación

Universidad de Cádiz

Juan Carlos Angulo García

  • Plazas: 1
  • Temática: El afrontamiento del “bullying”/“ciberbullying”. Análisis de situaciones de acoso escolar.
  • Trabajo:
    1. 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    2. 2) Revisión teórica exhaustiva sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa.

Estíbaliz Aragón Mendizábal

  • Plazas: 1
  • Temática: Variables psicológicas implicadas en el aprendizaje en Educación Infantil.
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Carlos Mera Cantillo

  • Plazas: 2
  • Temática: Cognición matemática.
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Rosa Ruiz Ortiz

  • Plazas: 1
  • Temática: Familia, temperamento y comportamiento
  • Trabajo:
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Rosario Carreras de Alba

  • Plazas: 1
  • Temática: Trastornos del Espectro del Autismo.
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

José I. Navarro Guzmán

  • Plazas: 2
  • Temática: Teoría de la Mente en TEA.
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

María del Carmen Canto López

  • Plazas: 2
  • Temática: Mejora de los procesos psicoeducativos a partir de la gamificación
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Inmaculada Menacho Jiménez

  • Plazas: 1
  • Temática: Factores intrapersonales e interpersonales que modulan el aprendizaje en adultos y mayores.
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Sandra Melero Santos

  • Plazas: 1
  • Temática: Intervención familiar desde los centros educativos
  • Trabajo:
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Ana Mª Villafuerte Díaz

  • Plazas: 1
  • Temática: Intervención con alumnado en contextos en riesgo de exclusión social
  • Trabajo:
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Isabel Núñez Vázquez

  • Plazas: 1
  • Temática: Interdependencia entre la enseñanza-aprendizaje y variables psicológicas
  • Trabajo:
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Verónica Hidalgo

  • Plazas: 1
  • Temática: Acoso escolar e inteligencia emocional.
  • Trabajo:
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Yolanda Sánchez Sandoval

  • Plazas: 1
  • Temática: Intervención con con familias en riesgo psicosocial.
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Miguel Ángel Rodríguez Serrano

  • Plazas: 1
  • Temática: Factores moduladores del ajuste emocional en la adolescencia
  • Trabajo:
    • 1)Trabajo de investigación sobre este ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 2) Revisión teórica exhaustiva sobre cualquier ámbito de la intervención psicoeducativa
    • 3) Diseño de proyectos y/o programas de intervención psicoeducativa.

Universidad de Almería

Peralta Sánchez, Francisco Javier

  • Plazas: 2
  • Temática: El Plan de Orientación y Acción Tutoria
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Revisión teórica

Andrés Romero, Magdalena P.
Manzano León, Ana

  • Plazas: 1
  • Temática: Discapacidad Sensorial
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Revisión teórica / Diseño de proyecto y/o programa

Andrés Romero, Magdalena P.
Manzano León, Ana

  • Plazas: 1
  • Temática: Innovación y mejora de las prácticas educativas
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Revisión teórica / Diseño de proyecto y/o programa

Martínez Vicente, José Manuel

  • Plazas: 1
  • Temática: Psicología y asesoramiento vocacional
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Revisión teórica

Martínez Vicente, José Manuel

  • Plazas: 1
  • Temática: Procesos de enseñanza y aprendizaje y bienestar psicológico
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Revisión teórica

Fernández Torres, Mercedes
Carmona Samper, Encarna

  • Plazas: 1
  • Temática: Pensamiento Crítico
  • Trabajo: Revisión teórica / Diseño de proyecto y/o programa

Fernández Torres, Mercedes

  • Plazas: 2
  • Temática: Dificultades de Aprendizaje
  • Trabajo: Revisión teórica / Diseño de proyecto y/o programa

Fernández Torres, Mercedes
Andrés Romero, Magdalena P.

  • Plazas: 1
  • Temática: Aprendizaje-Servicio
  • Trabajo: Revisión teórica / Diseño de proyecto y/o programa

Sánchez López, Pilar

  • Plazas: 2
  • Temática: Atención a la diversidad en los niveles universitarios
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Revisión teórica

Sánchez López, Pilar

  • Plazas: 1
  • Temática: Atención temprana
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Revisión teórica

Rojas Tejada, Antonio

  • Plazas: 1
  • Temática: Tratamiento de datos avanzado en Psicología de la Educación
  • Trabajo: Trabajo de Investigación / Diseño de proyecto y/o programa