Huella de Carbono

La Universidad de Huelva se siente comprometida con los ODS y entre ellos, el 13, de lucha contra el cambio climático, constituye un objetivo fundamental para la continuidad de la vida en el planeta, tal como la conocemos. Existen distintas herramientas para valorar la contribución a la lucha contra el cambio climático, como son la huella ecológica o la huella de carbono. Este segundo indicador se ha estandarizado y está siendo utilizado por diversas universidades e instituciones, siguiendo el modelo que propone el Ministerio para la Transición Ecológica.

Sin perder de vista la importancia e interrelación de todos los ODS, la Universidad de Huelva ofrece, en este documento, el cálculo de su huella de carbono, como propuesta de mejora, para contribuir a la construcción de un mundo mejor.