Propuesta de programa de intervención para el Desarrollo Positivo Juvenil en el estudiantado de la Universidad de Huelva
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Resumen
La salud mental del estudiantado universitario constituye un desafío creciente en el ámbito académico, con repercusiones directas en el bienestar y el rendimiento de los jóvenes en la etapa de adultez emergente. Ante esta situación, se propone un programa de intervención basado en el modelo del Desarrollo Positivo Juvenil y sus 5 Cs (Competencia, Confianza, Conexión, Carácter y Compasión). El programa ha sido diseñado para su implementación en la Universidad de Huelva (UHU), un contexto caracterizado por su diversidad sociocultural y económica. La metodología sigue un diseño cuasiexperimental con grupo experimental y grupo control por lista de espera. Los participantes serán estudiantes de entre 17 y 30 años (matriculados en la UHU), que realizarán un total de 15 talleres distribuidos en 45 sesiones de carácter teórico-práctico, cada uno orientado a la mejora de una de las 5 Cs y se desarrollará a lo largo de un curso académico. El equipo estará compuesto por profesionales del área de la psicología, junto con alumnado voluntario y personal técnico de los servicios universitarios implicados. La evaluación incluirá medidas pretest y postest, complementadas con evaluaciones procesuales y de satisfacción.
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