Implantando el Grado de RR.LL. y Desarrollo de RR.HH.: Resultados del Proceso Innovador de Enseñanza-Aprendizaje en las Asignaturas del Area de Organización de Empresas

  • Pablo Ruiz Palomino
  • Dioni Elche Hortelano
  • Ricardo Martínez Cañas
  • Pilar Valencia
  • Job Rodrigo Alarcón
  • Ángeles Martínez Pérez

Palabras clave:

Aprendizaje activo, Satisfacción del alumnado, ECTS, Esfuerzo del alumnado, Calificaciones, Grado en Relaciones Laborales (RR.LL.) y Desarrollo de Recursos Humanos (RR.HH)

Resumen

Durante el curso académico 2010/2011, se implantó en su totalidad el Grado de RR.LL. y desarrollo de RR.HH. en el campus de Cuenca. Debido a la dificultad que entrañan procesos de este tipo, especialmente en términos de resistencia a la adaptación y al cam­bio, recabar información del alumnado resulta de interés para la mejora sucesiva del sistema de enseñanza-aprendizaje implantado. Así, con la distribución de cuestiona­rios en asignaturas del Área de Organización de Empresas se obtuvo información en base a las percepciones y nivel de satisfacción del alumnado sobre el nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje y con los resultados obtenidos. El análisis estadístico realizado permite concluir altas cotas de satisfacción, además de anticipar mayores esfuerzos y calificaciones por parte del alumnado. El trabajo finaliza con la discusión de las limi­taciones más importantes encontradas y la propuesta de líneas futuras de investigación.


 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Publicado
2012-12-01
Cómo citar
Ruiz Palomino, P., Elche Hortelano, D., Martínez Cañas, R., Valencia, P., Rodrigo Alarcón, J., & Martínez Pérez, Ángeles. (2012). Implantando el Grado de RR.LL. y Desarrollo de RR.HH.: Resultados del Proceso Innovador de Enseñanza-Aprendizaje en las Asignaturas del Area de Organización de Empresas. TRABAJO. Revista Iberoamericana de Relaciones Laborales, (25-26). https://doi.org/10.33776/trabajo.v0i25-26.2110