Actas 26edce Líneas temáticas

  • 1.- Experiencias innovadoras en el aula

    Descripción de proyectos y experiencias innovadoras en el ámbito de las ciencias experimentales.

  • 2.- El desarrollo profesional del profesorado (EI, EP, ES, Bachillerato y Universidad)

    Investigaciones o experiencias de interés relacionadas con la formación inicial y permanente en Didáctica de las Ciencias Experimentales del profesorado en los marcos de Grado y de Máster. Desarrollo de competencias profesionales.

  • 3.- Investigación en la enseñanza de las ciencias

    Trabajos de investigación relacionados con el diseño, la implementación y evaluación de propuestas didácticas (los recursos, estrategias didácticas, historia y naturaleza de las ciencias, etc…).

  • 4.- Investigación en el aprendizaje de las ciencias

    Trabajos de investigación relacionados con la comprensión y la mejora del aprendizaje del conocimiento científico (los recursos, estrategias didácticas, historia y naturaleza de las ciencias, etc…) Dimensión social y afectiva de la educación científica. Aprendizajes cooperativos.

  • 5.- Educación científica en contextos formales

    Trabajos asociados al estudio de las ciencias experimentales en contextos formales. Relaciones del aprendizaje del conocimiento científico y la sociedad actual (implicaciones, efectos, visibilidad de la ciencia, alfabetización científica, patrimonio, educación ambiental y sostenibilidad, género, comunicación, etc.). Desarrollo curricular y políticas educativas.

  • 6.- Educación científica en contextos no formales

    Relaciones del aprendizaje del conocimiento científico y la sociedad actual (implicaciones, efectos, visibilidad de la ciencia, aprendizaje informal, alfabetización científica, patrimonio, educación ambiental y sostenibilidad, género, comunicación, etc.). Educación científica en los mass media.

  • 7.- Educación científica en entornos virtuales

    Trabajos relacionados con el diseño, implementación y evaluación de herramientas tecnológicas para la educación científica. Redes sociales. Enseñanza virtual.