Inicio

Presentación

Programa

Prácticas

Bibliografía

Tutorías

Enlaces

Calificaciones

Recursos

Consultas

  INTERVENCIÓN SOBRE CONDUCTAS DE RIESGO


Bibliografía

BIBLIOGRAFÍA Y OTROS RECURSOS DOCENTES.

GENERAL

·         AAVV (1996). Programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar. Madrid: Fundación de ayuda contra la drogadicción.

·         Hernando, A. (2012). Intervención sobre conductas de riesgo. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva.

·         Hernando, A. (2013). Manual de Prácticas para la Intervención sobre conductas de riesgo. Huelva: Servicio de publicaciones de la Universidad de Huelva.

·         Delval, J. (1994). El desarrollo humano. Madrid: Siglo XXI.

·         González, A., Fernández, J.R. y Secades, R. (Coord) (2004). Guía para la detección e intervención temprana con menores en riesgo. Oviedo: Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias.

 

ESPECÍFICA

·         Oliva, A., Hernando, A, Parra, A, Pertegal, M. A., Ríos, M. y Antolín, L. (2008). La promoción del desarrollo adolescente: Recursos y estrategias de intervención. Sevilla: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

·         Oliva, A., Ríos, M., Antolín, L., Parra, A., Hernando, A. y Pertegal, M. A. (2010). Más allá del déficit: Construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente. Infancia y Aprendizaje, 33 (2), 223-234.

·         Oliva, A.; Pertegal, M. A.; Antolín, L.; Ríos, M.; Reina, M.C.; Hernando, A, Parra, A, Pascual, D. y Estévez, R. (2011). Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven. Un estudio en centros docentes andaluces. Sevilla: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

·         Oliva, A.; Reina, C.; Hernando, A.; Antolín, L.; Pertegal, M.A.; Parra, A.; Ríos, M., Estévez, R. y Pascual, M.A. (2011). Activos para el desarrollo positivo y la salud mental en la adolescencia. Sevilla: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

·         Oliva, A.; Pertegal, M.A.; Antolín, L.; Reina, M.C.; Ríos, M.; Hernando, A.; Parra, A.; Pascual D. M. y Estévez, R. M.  (2011). Desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven. Un estudio en centros docentes andaluces. Sevilla: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

·          Oliva, A.; Antolín, L.; Pertegal, M.A;  Ríos, M.; A.; Parra, A.;  Hernando, A. y Reina, M.C. (2011). Instrumentos para la evaluación de la salud mental y el desarrollo positivo adolescente y los activos que lo promueven. Sevilla: Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

·         Fundación de Ayuda  contra la Drogadicción (2003). PROGRAMA “PREVENIR PARA VIVIR”. Madrid: F.A.D.

·         Garaigordobil, M. (2000). Intervención psicológica con adolescentes: un programa para el desarrollo de la personalidad y la educación en derechos Humanos. Madrid: Pirámide.