Investigadores

Grupo de Investigación SEJ437:
Estrategias de Innovación y Desarrollo en la Empresa Turística (GEIDETUR)
ESTRUCTURA

Miembros

rosa

Miembros externos:
- Dr. Mirko Perano (Universidad de Salerno).
- Dr. José Manuel Hernández-Mogollón (Universidad de Extremadura).

Colaboradores:
- Dra. María Dolores Sánchez Fernández (Universidade da Coruña).
- Javier Blanco (consultor).

Si tiene interés en trabajar con nosotros, por favor contáctenos

_________________________________________________________________________________________

Enfocamos nuestra investigación de forma colaborativa entre los miembros del grupo, alumnos de masteres y de doctorado,  profesores visitantes y colaboradores externos.

Cuenta con un Consejo Asesor Profesional, cuya sesión constitutiva tuvo lugar el 3 de marzo de 2009. Sus finalidades son:

-Recibir periódicamente su retroalimentación acerca de la situación y necesidades del sector, que alimente nuestro conocimiento del mismo y nuestras investigaciones.
-Dar a conocer a los agentes del sector las investigaciones efectuadas en el seno de GEIDETUR y sus principales contribuciones, aumentando así la eficacia de los esfuerzos de transferencia del conocimiento.

Entre los académicos visitantes, hemos recibido a los siguientes (por años académicos):

AÑO VISITANTE
2006-07 Dr. Salvatore Esposito de Falco, Universidad de Roma "La Sapienza", Italia.
Dra. Violeta Kraeva, Tsenov Academy of Economics, Bulgaria.
Dr. Paulo Neves, Universidade do Algarve, Portugal.
2007-08 Dra. Tania Gorcheva, Tsenov Academy of Economics, Bulgaria
2008-09 Asen Buzhikov, Tsenov Academy of Economics, Bulgaria.
Dra. Dianne Dredge, Southern Cross University, Australia.
Dra. Pauline Sheldon, University of Hawaii, USA.
Dr. Steve Watson, York St John University, UK.
Dr. Christian Oliveira, Universidade Federal do Ceará, Brasil.
Dr. Jean Pierre Lévy Mangin, Universidad de Québec, Canada.
Mirko Perano, Universidad de Salerno, Italia.
2009-10 Dr. Júlio da Costa Mendes
Dra. Patricia Susana Oom do Valle
Dra. Maria Manuela M. Guerreiro
(Universidade do Algarve, contraparte en proyectos de investigación binacionales).
2010-11 Raluca Carciumaru, Technical University of Cluj-Napoca, Rumanía.
María Dolores Sánchez Fernández, Universidade da Coruña.
Rebecca Biggins, York St John University, Reino Unido.
Dr. Claudio Nigro, Universidad de Foggia, Italia.
2011-12

Dr. Gustavo Barresi, Universidad de Messina, Italia.
María Dolores Sánchez Fernández, Universidade da Coruña.

2013-14 Nicola Cucari, Universidad de Roma "La Sapienza", Italia.
Bruno Gomes, Universidad Federal de Paraná, Brasil.
María Dolores Sánchez Fernández, Universidade da Coruña.
2014-15 Irene Bracaccini, Universidad de Roma "La Sapienza", Italia.
Dra. Tindara Abbate, Universidad de Messina, Italia.
2015-16 Glendy Gama Guatemala, Universidad Autónoma de Guerrero, México.
Maria Concetta Perfetto, Universidad de Chieti-Pescara, Italia.
2016-17 Dra. María Moral Moral, Universidad de Cádiz, España.

Asimismo, cuenta con el apoyo de una red de investigadores externos, tanto españoles como portugueses, denominada REINTUR.

COMPROMISO:

Los integrantes del Grupo asumimos el compromiso expresado en nuestras declaraciones de misión y visión. Es la puesta en práctica de esa filosofía lo que justifica nuestra pertenencia al mismo.

GEIDETUR está abierto a nuevas incorporaciones: de doctores o de aspirantes a alcanzar este grado académico, de la Universidad de Huelva o de otras instituciones de enseñanza superior, nacionales o no, que serán decididas por sus integrantes, previa solicitud formal acompañada de CV. Esta decisión se adoptará a partir del compromiso del peticionario de trabajar en alguna de sus líneas de investigación y de aceptar plenamente el mencionado compromiso. En este doble marco (líneas y filosofía de trabajo) se decidirán las entradas y salidas del mismo. Como equipo, es importante que sus miembros compartan unos valores y unos principios de actuación básicos, una cultura, que ha de ser preservada, así como el principio de mérito y capacidad.

Los resultados de nuestras investigaciones se han de orientar, preferentemente, a su publicación en revistas académicas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, así como en contribuciones a congresos-seminarios-jornadas de carácter científico, obras colectivas y libros.

Si lo desea, descargue el DOCUMENTO DE ADHESIÓN para investigadores doctores.

Asimismo, los miembros de GEIDETUR han adoptado el compromiso de, democráticamente, elegir a su Director (Investigador Principal) cada cinco años. Tras su formalización en 2004, en 2009 el Profesor Dr. Alfonso Vargas ha sido refrendado en esta responsabilidad.

Investigadores | Misión y visión | Líneas de investigación | Revista científicas | Congresos | Enlaces | Turismo industrial | Contactar
GEIDETUR-Facultad de Ciencias Empresariales. Plaza de la Merced, 11. 21002 - Huelva. Tfno. 959 217 846 - Fax.  959 217 839