Investigadoras

ALGUNAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES (acceda a nuestro album de fotos):

• Tesina: "La industria del turismo en Paraguay. Análisis estratégico del subsector de las agencias de viajes minoristas y propuestas de actuación". Universidad Columbia del Paraguay, 2001.
  • Tesina: "La importancia de los recursos humanos en la estrategia de gestión de las unidades hoteleras". Universidad de Huelva, 2001.
  • Tesina: "La estrategia internacional en empresas turísticas: la elección del modo de entrada". Universidad de Huelva, 2003.
  • Tesina: "Ética empresarial". Universidad de Huelva, 2003.
  • Seminario sobre "Aspectos Socioeconómicos y Educativos del Turismo", 2004.
  • UHUTUR, E-Revista de Estrategia y Turismo.
  • Participación en Programas de Posgrado de la UHU: Master en Turismo (Módulo de Dirección Estratégica aplicada a la empresa turística); Master en Desarrollo Local y Rural; Master en Patrimonio Histórico y Natural.
  • Participación en el Master (Programa Oficial de Posgrado) en Gestión y Dirección Hotelera de la Universidad de Extremadura.
  • Participación en el Master en Turismo, Arqueología y Naturaleza (Programa Oficial de Posgrado) de la Universidad de Jaén.
  • Participación en el Master Oficial en Dirección y Planificación de Turismo de la Universidad de La Coruña.
  • Participación en comités científicos de eventos nacionales e internacionales.
  • Revisores de revistas nacionales e internacionales.
  • Seminarios de investigación.

2005
  • Tesina: "La innovación en el sector turístico español: un enfoque basado en el estilo de dirección para la innovación". Universidad de Huelva, 2005.
  • Tesina: "Convergencia entre los recursos naturales y la estrategia empresarial: hacia la empresa sostenible". Universidad de Huelva, 2005.
  • Tesis doctoral: "Análisis estratégico y gestión del golf en la industria turística del Algarbe: organización del trabajo, calidad, recursos humanos y dirección estratégica". Universidad de Huelva, 2005.
  • Jornadas sobre Turismo Onubense (2º edición, 2005). Nota de prensa. Materiales de trabajo: Ponencia de Fco. Javier Blanco Herranz. Ponencia de Alfonso Vargas Sánchez. Ponencia de  Juan Mª Jaén Ávila.

2006
  • Tesis doctoral: "La innovación en el sector turístico español. Factores determinantes del nivel de innovación en el sector hotelero español bajo el enfoque del proceso de dirección estratégica". Universidad de Huelva, 2009.
  • Participación en la elaboración del Programa de Turismo Sostenible de la ciudad de Huelva.
  • Jornadas sobre Turismo Onubense (6ª edición, 2009). Ponencia de Javier Franco. Ponencia de Cristina Rubio. Ponencia de Cristina de la Orden.
  • Tesina: "El turista cultural y su satisfacción: causas y efectos". Universidad de Huelva, 2009.
  • Tesina: "El apego a la comunidad y su influencia en la actitud de los residentes ante el desarrollo turístico: estado de la cuestión". Universidad de Huelva, 2009.
  • I Reunión Hispano-Lusa de Investigadores en Turismo, CIECEM, 22 Junio 2009, constitutiva de la Red REINTUR
  • I Seminario Hispano-Luso de Investigación en Turismo, CIECEM, 23 Junio 2009.

2010

• Tesis doctoral: "Análisis Institucional de las Prácticas de Gestión Ambiental de los Campos de Golf Andaluces". Universidad de Huelva, 2010.
  • Colaboración en las I Jornadas sobre Ocio y Turismo Adaptado de la Universidad de Huelva, celebradas durante los días 9 y 10 de marzo, en las que quedaron subsumidas nuestras tradicionales Jornadas sobre Turismo Onubense de cada año.

2011
  • Tesis doctoral: "La Satisfacción del Turista Cultural Enológico: Causas y Efectos". Universidad de Huelva, 2011.
  • Jornadas sobre Turismo Onubense (8º edición), dedicadas al “Turismo industrial en la comarca de la Sierra”. Tuvieron lugar, en la Facultad de CC. Empresariales, el 28 de abril, con la colaboración de la Asociación Cultural Lieva.

2012

• Tesis doctoral: "Responsabilidad social corporativa en las cadenas hoteleras españolas. Factores determinantes de su nivel de desarrollo y consecuencias". Universidad de Huelva, 2012.

2013

• Tesis doctoral (con mensión internacional): "Modo de Entrada, Flexibilidad Estratégica y Opciones Reales en los Procesos de Internacionalización de las Cadenas Hoteleras". Universidad de Huelva, 2013.

2014

• Tesis doctoral (con premio extraordinario de doctorado): "La Teoría Institucional y la Responsabilidad Social Corporativa en el sector hotelero de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal". Universidad de A Coruña, 2014.

2015

• Tesis doctoral "La estrategia de sostenibilidad como fuente de ventajas competitivas en el sector turístico. Modelo de integración de los recursos naturales". Universidad de Huelva, 2015.

• Tesis doctoral "As empresas vitivinícolas e o desenvolvimento do enoturismo: o caso da região do Alentejo, Portugal". Universidade do Algarve, 2015.

2016

Investigadores | Misión y visión | Líneas de investigación | Revista científicas | Congresos | Enlaces | Turismo industrial | Contactar
GEIDETUR-Facultad de Ciencias Empresariales. Plaza de la Merced, 11. 21002 - Huelva. Tfno. 959 217 846 - Fax.  959 217 839