¡Atrévete con la economía circular: Reduce, Reutiliza, Recicla!

6 noviembre 2019 Comentarios desactivados en ¡Atrévete con la economía circular: Reduce, Reutiliza, Recicla! news UHUR3R

Hoy estamos en el taller “¡Atrévete con la economía circular: Reduce, Reutiliza, Recicla!”, dentro de la Semana de la Ciencia en la UHU, presentando a los alumnos de Secundaria como contribuir con la Economía Circular.

Economía Lineal vs Economía Circular

¿Por qué tirar un aparato, juguete o electrodoméstico cuando deja de funcionar? ¿No podríamos repararlo? ¿Podríamos reutilizar sus piezas o componentes en otro aparato? Eso es Economía Circular.

En este taller aprenderemos qué es la Economía Circular y en qué se diferencia del ciclo de consumo que usamos habitualmente (que llamamos Economía Lineal). Vamos a entender cómo ayudar a conservar el medio ambiente, ahorrando recursos y energía, y reduciendo la generación de basuras. Mostraremos estrategias sencillas que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana para fomentar el reciclado de materiales y la reutilización de recursos. Se realizarán demostraciones de reparaciones sencillas que todos y todas podemos hacer fácilmente para prolongar la vida útil de los aparatos.

No solo la administración o las empresas deben basarse en la Economía Circular, cada uno de nosotros debemos aportar nuestro pequeño esfuerzo para ayudar al planeta.

Los alumnos aprendiendo a diagnosticar los posibles problemas en un mando a distancia