Las Mujeres en la Ciencia

14 diciembre 2019 Comentarios desactivados en Las Mujeres en la Ciencia news Cristina Mozo

“No hay nada más maravilloso que ser un científico. En ninguna parte preferiría estar más que en mi laboratorio, manchando mi ropa y cobrando por jugar.”

Marie Curie
Marie Curie fue galardonada con dos Premios Nobel (Física y Química)

“G4G Andalucia” es una jornada que se realizará el 14 de Diciembre en la Universidad de Huelva, más concretamente en el Campus de El Carmen, y reunirá a unas 250 niñas de todos los institutos de la provincia para asistir a varias conferencias y exposiciones de mujeres que se han instruido en el ámbito científico-técnico. De esta manera, se quiere acercar a las niñas a carreras científicas y tecnológicas (ingenierías, química, física, matemáticas, etc., también denominado STEM, del inglés Science, Technology, Engineering and Maths).

La empresa Cisco, junto con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Huelva, son los promotores de esta jornada, a la cual hemos sido invitados a participar, con nuestro taller de “Atrévete con las R3 + R”, en el que explicaremos detenidamente que es la Economía Circular y haremos una demostración de reparaciones de pequeños Aparatos Eléctricos, Electrónicos e Informáticos (AEEI).