Youtubers e instagrammers. La competencia mediática en los prosumidores emergentes

Youtubers e instagrammers. La competencia mediática en los prosumidores emergentes

Descripción

La sociedad actual se diferencia significativamente por los profundos cambios en las interacciones que día a día tienen las personas con los medios de comunicación. El desarrollo de Internet y los avances de la web han hecho posible una comunicación multidireccional en la que los ciudadanos pueden, además de usar los medios, consumir y producir contenidos.

Este espacio de conexión multiforme para el consumo de noticias, aprendizaje, ocio, comunicación, relaciones interpersonales e inteligencia colectiva se define en una cultura de la convergencia mediática y la participación, que de forma transversal está incidiendo en los comportamientos y percepciones sociales. Cada día es más evidente la necesidad de una alfabetización específica como único garante del empoderamiento de los ciudadanos y la democratización de los procesos de consumo y producción, en los que el término prosumer se ha transformado, más allá de su origen en el marketing, en un concepto vinculado a la producción, creación y recepción. Especialmente, las generaciones más jóvenes están creando, al amparo de plataformas digitales y redes sociales como YouTube e Instagram, nuevos relatos en los que se hibridan la producción y el consumo. Su perfil como usuarios activos, produsers, adquiere proporciones cada vez más significativas que urgen que la investigación científico-técnica realice un diagnóstico riguroso y sistemático, y plantee respuestas y soluciones a los retos que en las Ciencias Sociales y Humanas está suponiendo este acontecimiento.

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Subvenciona

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y Ministerio de Economía y Competitividad de España

WEB

http://yougrammersid.wixsite.com/yougrammers?fbclid=IwAR373jx53LIJahSbG9K6V20vGZxjjUcIDWFp0KShQHqTTnsYV1N9Z0NgGvo