Arte, diseño y cómic

alt

La nueva Escuela de Arte, diseño y cómic creada en el año 2021 desde el Área de Cultura de la Universidad de Huelva pretende potenciar la creación artística e investigadora en un entorno universitario en un campo de desarrollo vinculado históricamente al público joven, pero que ha ido ampliado su target en los últimos años a un público general.

En la primera edición de la Escuela el género elegido para la formación fue el cómic, debido a la importancia que este tiene en la actualidad y la influencia que ejerce como forma de divertimiento y distracción en nuestras vidas. Además, el cómic tiene una vinculación especial con el Área de Cultura a través del certamen "Campus cómic" que se organiza desde el año 2017.

Con el paso del tiempo los cómics han pasado de entretener casi exclusivamente a niños y adolescentes, a conectar con un público mucho más diverso en edad, formación y gustos.

¿Para quién es la escuela? Para todo el mundo. Seas miembro de la Comunidad Universitaria o no y a partir de 16 años. No se requiere experiencia previa.

Pago único a comienzo del curso.

Profesorado: Impartido por reconocidos dibujantes, diseñadores y guionistas del mundo del cómic y la novela gráfica.

Plazo de inscripción cerrado
Nuevo curso próximamente

Actividades y cursos realizados