Coro universitario

alt

Coro Universitario

Dirigido por Sergio Lazo Tenorio

El Coro de la Universidad de Huelva se crea a finales de los años 90. El germen fue un coro que se formó gracias a la iniciativa de D. José Mendoza en la Facultad de Educación, con alumnado de Magisterio de la especialidad de Educación Musical y algunos profesores.

Más tarde este coro, que había actuado en diversos actos institucionales de la Universidad, se constituyó en Coro de la Universidad de Huelva.

Posteriormente se produjo un cambio en la estructura y dirección denominándose Coro Amadeus de la Universidad de Huelva, y se abrió a otras personas fuera del ámbito universitario. Fue dirigido durante tres años por Dª Mª Angeles Cardona.

En el año 2005 se hace cargo de la dirección D. Narciso Perera, y deja de denominarse Coro Amadeus para llamarse como se conoce hoy en día, Coro de la Universidad de Huelva.

Desde el curso académico 2007-2008 hasta Diciembre de 2011 ha estado al frente de la dirección, D. Luis Carlos Martin, profesor del Departamento de Música.

Desde el año 2011 al 2015 se hace cargo del coro el maestro de D. Juan Manuel Barahona.

Desde Noviembre de 2015 hasta la actualidad el coro se encuentra bajo la dirección musical de D. Sergio Lazo Tenorio.

Además de los actos académicos propios de la Universidad, hay que destacar su intervención en los Conciertos Participativos de "El Mesías" de Haendel, organizados por la Obra Social de La Caixa desde 2008, así como diversos encuentros corales, conciertos benéficos y los tradicionales "Concierto de Navidad" y el "Stabat Mater" previo a la Semana Santa".

¿Quién puede formar parte del Coro de la UHU?  Todo el mundo. Seas miembro de la Comunidad Universitaria o no. A partir de 16 años. No se requiere experiencia previa. 

El Coro siempre está interesado en ampliar el número de sus componentes. Si estás interesado/a en unirte sólo tienes que escribir a nuestro correo electrónico coro@corouhu.es y explicarnos tus inquietudes y experiencias en el mundo vocal o coral y nuestro director se pondrá en contacto contigo para realizar una pequeña prueba musical.

Horario: Todos los miércoles por la tarde.

Lugar: LaMicroSala. Pabellón 7 (Campus del Carmen).

Pago único durante el curso.

Profesorado: clases impartidas por Sergio Lazo.

Inscripción abierta

Actualidad del Coro universitario

Stabat Matter coro 2022
CONCIERTO DEL CORO DE LA UHU: STABAT MATER op.58 De Antonin Dvorak (1841-1904) Viernes de Dolores. 8 de abril de 2022 Catedral Nª Sª de la Merced 20.30 Horas Entrada libre (Hasta completar aforo)...
08/04/2022
Catedral Nª Sª de la Merced (Huelva)