Dirigirse a la oficina

Se recomienda a todos los usuarios que antes de acudir a la defensoría agoten todas las vías de solución en los servicios, departamentos o centros donde se haya producido el problema.

Quiénes

Los usuarios que pueden solicitar la intervención de la Defensoría son los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente que consideren se ha producido un mal funcionamiento que lesiona sus derechos o intereses legítimos en su relación con los diferentes órganos o servicios de la Universidad. También pueden dirigirse a la oficina para efectuar consultas.

Cómo

Las diferentes vías para interponer una queja o realizar una consulta pueden ser:

Datos a aportar

Es necesario que el interesado aporte una serie de datos al entrar en contacto con la oficina. Las quejas, consultas o reclamaciones no pueden ser anónimas. Insistimos en este apartado que la información aportada a la Defensoría es absolutamente confidencial y solo se desvelarán datos cuando sea necesario para la tramitación del expediente, previa autorización de la persona interesada. Los datos solicitados son:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Colectivo universitario al que pertenece: Estudiantes, PAS PDI.
  • Una exposición de motivos escueta y fundamentada de la solicitud. Se puede aportar la información que se considere oportuna.