Docencia en lengua extranjera

La Universidad de Huelva, dentro de su plan de internacionalización ofrece una serie de asignaturas en lengua extranjera (DLEX). Se trata de materias que forman parte de los planes de estudio, con los mismos contenidos docentes que los grupos impartidos en lengua española, pero desarrollados en parte o en su totalidad en una lengua extranjera.

Esta oferta va dirigida tanto a los estudiantes habituales matriculados en la Universidad de Huelva, como para los alumnos ERASMUS procedentes de otras universidades extranjeras.

Desde el curso 2018-2019 la Universidad de Huelva oferta dos tipos de asignaturas DLEX:

  • El primer tipo o TOT, engloba asignaturas cuya docencia es completamente en lengua extranjera (mayoritariamente inglés)
  • El segundo tipo o EF (English friendly), incluye asignaturas cuya docencia es en español, pero con las presentaciones, la bibliografía, el material complementario y los exámenes en inglés. Esta es una buena opción para estudiantes con un nivel bajo de español que deseen mejorarlo.

Acreditación de Conocimiento de una Lengua Extranjera (B1)

Reconocimiento de lengua extranjera para la obtención del Titulo de Grado

Se recuerda a todos los alumnos que en virtud de la “Normativa sobre la acreditación del conocimiento de una lengua extranjera para la obtención de los títulos de grado o máster y para el acceso al Máster de Formación de Profesorado de Enseñanza Secundaria en la Universidad de Huelva”, los certificados emitidos por los Servicios de Lenguas Modernas de las Universidades Andaluzas de haber superado los exámenes oficiales de las enseñanzas regladas correspondientes al B1 o superior tienen validez para el reconocimiento hasta septiembre de 2018.

El reconocimiento de lengua extranjera puede solicitarse en cualquier momento de sus estudios en la Secretaría del Centro. Si algún alumno dispusiera de ese certificado se recomienda que solicite antes de finalizar septiembre de 2018 dicho reconocimiento. Pasado este plazo los certificados no serán admitidos a efectos de reconocimiento del idioma extranjero.