Calidad

SGC del Centro

La Facultad de Humanidades cuenta con un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) como pilar de la gestión estratégica del Centro, con el objetivo principal de generar la confianza en el Centro y en su capacidad para proporcionar una formación que garantiza satisfacer las necesidades y expectativas de los estudiantes y de la sociedad, estando dicha confianza sustentada en la transparencia de la información pública y la rendición de cuentas.

El SGC del Centro se identifica con el Sistema de Gestión del Centro: cómo el Centro se organiza y gestiona para garantizar la calidad del mismo y su proceso de mejora constante. El alcance del SGC del Centro comprende todas las enseñanzas de las que es responsable el Centro.

La documentación del SGC del Centro es accesible y describe de manera fiel y actualizada tanto los procesos que se llevan a cabo en el Centro, como sus mecanismos de medición, análisis y mejora continua, contemplándose el desarrollo de revisiones internas, con el objetivo de determinar si el Sistema está implantado adecuadamente y se mantiene de manera eficaz y eficiente.

Comisión de Garantía de Calidad del Centro

La Comisión de Garantía de la Calidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva (CGCC) es un órgano que participa en las tareas de planificación y seguimiento del SGIC, actuando además como uno de los vehículos de comunicación interna de la política, objetivos, planes, programas, responsabilidades y logros de este sistema. La CGCC está compuesta por los siguientes miembros:

Las decisiones colegiadas de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro serán tomadas por mayoría de los asistentes a la reunión. El Presidente tendrá un voto de calidad en el caso de igualdad de número de votos a favor o en contra de una decisión propuesta. Las decisiones de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro tendrán carácter no ejecutivo. Serán remitidas al Equipo Directivo para que se tomen las medidas pertinentes para la mejora continua de todas las titulaciones oficiales impartidas en el Centro.

Funcionamiento de la Comisión
  • Asegurarse de que se establecen, implantan y mantienen los procesos necesarios para el desarrollo del SGIC en la titulación de la que es responsable.
  • Realiza el seguimiento de la eficacia de aquellos procesos recogidos en el SGIC relacionados directamente con el título y que la Comisión de Garantía de Calidad del Centro le encomiende. Para ello tendrá en cuenta los indicadores asociados a los mismos.
  • Informar a la Comisión de Garantía de Calidad del Centro sobre el desempeño del SGIC en la titulación correspondiente y de cualquier necesidad de mejora.
  • Asegurarse de que se promueve el cumplimiento de los requisitos de los grupos de interés a todos los niveles relacionados con la titulación.
  • Implicar a todas las partes interesadas (profesorado, PAS, estudiantes, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información pertinentes, asegurando la máxima participación.
Memorias verificadas de los Títulos de la Facultad

Las memoria de verificación pueden consultarse en el apartado de Información de cada uno de los títulos de Grado y Máster del centro.

Detección de necesidades de los Grupos de Interés
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Satisfacción

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