Organización

Coordinación académica

Director Del Máster


Gonzalo A. Aranda Corral

Contactar

Coordinación UNIA


Iñaki J. Fernández de Viana y González

Contactar

Secretario


Iñaki J. Fernández de Viana y González

Contactar

Comisión Académica del Máster (CAM)

La Comisión Académica del Máster (CAM) es la comisión encargada de la gestión académica del Título. Además de presidente y secretario, la CAM está compuesta por una representación de los profesores del máster, del centro responsable del título así como un representante de los alumnos. La composición actual de la CAM es:

Cargo Nombre Sector
Presidente Aranda Corral, Gonzalo Personal Docente e Investigador
Vocal Carmona Arango, Mónica Personal Docente e Investigador
Vocal Congregado Ramírez de Aguilera, Emilio Personal Docente e Investigador
Secretario Fernández de Viana y González, Iñaki J. Personal Docente e Investigador
Vocal Marín Santos, Diego Personal Docente e Investigador
Vocal Peregrín Rubio, Antonio Personal Docente e Investigador
Vocal Toscano Pardo, David Personal Docente e Investigador
Vocal Vilchez Lobato, María Luisa Personal Docente e Investigador

Las funciones generales de la CAM son las señaladas en la normativa reguladora de másteres de la Universidad de Huelva , entre las que cabe destacar: la elaboración del calendario y horarios, gestión de los trabajos fin de máster, valoración de los reconocimientos de créditos, establecimiento de criterios de evaluación de las solicitudes de preinscripción, plan de ordenación académica del máster y su seguimiento, etc.

Actas

Fecha
16-06-2016
Fecha
29-05-2017
02-12-2016
17-03-2017
20-03-2017
25-04-2017
Fecha
27-04-2018
Fecha
18-12-2018
20-06-2019
26-09-2019
03-10-2018
08-05-2019
12-04-2019
13-03-2019
18-10-2018
Fecha
25-05-2020
26-09-2019
21-05-2020
24-04-2020
24-06-2020
26-05-2020
06-05-2020
13-01-2020
16-05-2020
Fecha
11-12-2020
17-05-2021
21-05-2020
26-02-2021
30-10-2020
Fecha
30-03-2022
17-12-2021
26-11-2021

Personal de apoyo

Listado y perfil del personal disponible para el resto de actividades de apoyo para el desarrollo del programa formativo.

Nombre Completo Institución Departamento Web Personal
Muñoz de la Corte, Laura Universidad de Huelva Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Peinado Gallego, María del Mar Universidad Internacional de Andalucía Sección Ordenación Académica
Pereira Vega, Montserrat Universidad de Huelva Departamento de Economía General y Estadística

Mecanismos de coordinación

La titulación proporciona distintos mecanismos de coordinación que afectan a la propia enseñanza dentro del máster como a la coordinación entre las universidades organizadoras.

Coordinación horizontal y vertical

La organización y el desarrollo de la docencia en módulos y materias de carácter interdisciplinar, y asignaturas en las que participan diferentes profesores de diferentes universidades, departamentos, ramas del saber y áreas de conocimiento, exigen un notable esfuerzo de coordinación tanto vertical como horizontal.

En este sentido, los mecanismos de coordinación se establecen de manera diferenciada entre los siguientes agentes: el coordinador del máster, el coordinador del módulo aplicado, los coordinadores de las distintas asignaturas del máster y los profesores que las imparten.

Las funciones de los diferentes agentes implicados en la coordinación es la siguiente:

  • El Director del Máster: Es el encargado de coordinar e integrar las propuestas de contenidos y actividades de los módulos por materias y asignaturas, y las propuestas de Profesorado implicado en la docencia del máster. Igualmente ha de velar por la coherencia de las actividades y metodologías docentes de las distintas materias y módulos, y garantizar la homogeneidad de los sistemas de evaluación y el que las actas cumplimentación de las actas. Recopilar las propuestas de trabajo fin de Máster y coordinar la composición de sus tribunales de evaluación.
  • Los coordinadores de módulo: Elegido de entre los coordinadores de asignatura específicas de cada especialidad, coordinan la coherencia de contenidos, actividades, metodologías y contenidos de las diferentes asignaturas de un módulo. Igualmente, los coordinadores de módulo serán los responsables de establecer convenios con empresas y prácticas extracurriculares en su espacialidad, así como de la asignación de alumnos a las empresas receptoras. Planificar la composición de tribunales de trabajos fin de Máster.
  • Los coordinadores de asignatura: Proponen al coordinador del máster, tras acordar con el resto de coordinadores de las asignaturas de su módulo, la relación de materias contenidas en cada uno de los cursos, así como la relación de profesores, coordinar, supervisar y poner a disposición de los alumnos a través del campus virtual y de los diferentes medios, las guías materiales y recursos docentes de las materias impartidas. Poner en común los criterios de evaluación de las competencias de cada asignatura. Controlar y recopilar del resto de profesorado los resultados de la evaluación. Ser interlocutores respecto a los coordinadores de módulos y respecto al director del Máster en su calidad de coordinador general.
  • Los profesores: Que impartan los cursos de las distintas materias deberán elaborar y revisar anualmente las Guías Docentes de las asignaturas, atendiendo a los objetivos establecidos en esta memoria.
  • El Modifica: aprobado en julio de 2020, ha sido el resultado de la reflexión conjunta gracias al buen funcionamiento de estos mecanismos de coordinación.

Coordinación entre universidades

Ambas universidades han ido estableciendo reuniones periódicas a la vez que armonizando normativas y procedimientos gracias a la acción coordinada gracias a la figura del coordinador/a UNIA, que sirve de enlace entre los staff de apoyo de ambas universidades. Fruto de este esfuerzo de coordinación se han ido cambiando a propuesta de la Comisión de Garantía de Calidad y de la Comisión Académica, diferentes aspectos normativos, procedimentales y de uso de recursos que han permitido mejorar la efectividad de la propuesta de acción docente del programa.