Máster Oficial en Ingeniería Química

Plazas ofertadas: 25
Nº de créditos ECTS: 90
Precio del crédito: 13,68€

Este Máster habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Químico (equivalente a la antigua titulación de Ingeniero Químico de 5 años) y supone una formación avanzada en Ingeniería Química tanto en la vertiente clásica de la Ingeniería de Procesos como en las nuevas tendencias actuales basadas en la Ingeniería del Producto.

Además, el Máster da acceso a los estudios de doctorado.

El Máster está destinado, preferentemente, a los estudiantes egresados de un título de Grado en Ingeniería Química, así como a los Ingenieros Técnicos Industriales en Química Industrial, que son las titulaciones vinculadas al ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

El Máster en Ingeniería Química faculta para el ejercicio profesional en campos muy diversos en las vertientes industrial, académica, administración pública e investigación.

En este sentido capacita y habilita para ejercer en cualquier sector de la Industria Química, Energética, Bioquímica, Farmacéutica, Agroalimentaria, Minero-Metalúrgica, etc., donde tengan lugar procesos químicos, fisicoquímicos y de bioingeniería.

De forma más específica, puede ejercer su labor en:

• Ingeniería de Procesos: diseño, desarrollo de procesos, construcción de equipos y plantas, servicio técnico y de mantenimiento, instrumentación y control, evolución y corrección del impacto ambiental, etc.;
  • Ingeniería del Producto y Producción: diseño de nuevos productos, operación en planta, control de la calidad, combustibles alternativos, ingeniería medioambiental, seguridad en las instalaciones, etc.;
  • I+D+i: investigación básica y aplicada tanto de procesos como de productos;
  • Gestión y Dirección: estimación de costes de equipos e instalaciones, análisis económico de procesos y productos, recursos económico-financieros, organización de la producción, gestión de residuos, etc.;
  • Ventas y marketing: estudios de mercado, política de precios, servicio post-venta, aplicaciones de producto);
  • Administración pública y educación: docencia universitaria y de enseñanzas medias, gestión, inspección, y asesoramiento en el cumplimiento de la legislación industrial y medioambiental vigente.
Deducciones en el precio de matrículas

Existen diferentes tipos de deducciones en el precio de la matrícula que se pueden solicitar, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en cada una de ellas. Éstas pueden ser del Ministerio y de la Universidad de Huelva.

alt
Becas, ayudas y premios

La beca del Ministerio contempla la gratuidad de la matrícula y otros tipos
retribuciones cuya cuantía está ligada a distintos aspectos. Adicionalmente, existen otros tipos de ayudas y premios.

alt

Información completa de acceso a Másteres (requisitos de acceso, procedimiento de admisión, etc.).