Máster Oficial en Ingeniería Química

Para acceder al plan de estudios extinto del Máster Oficial en Ingeniería Química. Pulsa en el siguiente enlace

La Universidad de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía con la colaboración de la empresa CEPSA ofertan en el curso 2018/19, el título de Master en Ingeniería Química. La novedad principal radica en la inclusión en el Plan formativo de profesionales de la empresa petroquímica CEPSA, que aportará profesionales altamente cualificados que, a través del método del caso, acercarán a los alumnos del Máster a la realidad profesional. Además, con el valor añadido de la posibilidad de realización de las prácticas externas y TFM en las instalaciones de CEPSA.

El Título de Máster en Ingeniería Química, se inició como una adaptación de los estudios existentes en la Universidad de Huelva a la nueva estructura de títulos universitarios bajo el esquema de Grado + Máster. Este Máster surge como consecuencia de la adaptación a la nueva estructura de las enseñanzas universitarias de Grado y Máster que contempla la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril, con la ordenación de las enseñanzas oficiales que se establece en el R.D. 1393/2007 de 29 de octubre, modificado en el R.D. 861/2010 de 2 de julio, así como en el Real Decreto 1027/2011, de 15 de julio, en el que se fija el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

La evolución de la profesión de Ingeniero Químico en España y la existencia de una titulación de partida de ciclo largo, justifican por sí solas, que dentro del ámbito del Espacio Europeo de Educación Superior se implanten unos estudios de Ingeniería Química vertebrados de la misma forma que los de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Naval, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ingeniería Industrial, cuyos estudios de nivel de Máster se identifican con las profesiones correspondientes.

El Máster tiene como objeto abordar el estudio de procesos químicos con una clara orientación hacia la sostenibilidad. Así, durante los últimos 25 años, como consecuencia de una mayor conciencia por preservar el medioambiente y, en particular, impulsado por medidas y directivas gubernamentales, existe un interés en desarrollar productos biodegradables o basados en materias primas renovables. Esta característica puede hacer, hoy en día, que un determinado producto sea más aceptable por el consumidor y/o por el propio sector productivo. En este entorno, este Máster tiene como premisa promover el desarrollo de procesos y productos que lleven implícitos los principios de sostenibilidad ambiental, tan importante en la industria actual. El camino hacia un desarrollo sostenible y la renovabilidad de los recursos pasa por la búsqueda/utilización de nuevas fuentes de recursos y productos químicos y de consumo.

Uno de los hitos más importantes de este Máster será la incorporación de importantes profesionales del sector de la industria química, que darán un valor añadido de inmersión en la realidad profesional. Estos profesionales con gran experiencia en diversas disciplinas industriales, abordarán, utilizando el método del caso, situaciones reales en la industria, aportando sus conocimientos prácticos y experiencia a los alumnos del Máster.

Además, esta aproximación a la realidad industrial se hará todavía más patente con la realización de prácticas externas en empresas punteras en el sector químico, y en la posibilidad, cuando sea posible de la realización del Trabajo Fin de Máster en las empresas con las que se  posee convenios de colaboración.

IMPORTANTE: Enlace a la web de másteres oficiales para información sobre pre-inscripción y matricula de MOF. enlace

 

 

1-Información General
2-Normativa de permanencia
3-Salidas académicas
4-Salidas profesionales
5-Contacto

1-Comisión para la Garantía de la Calidad
2-Actas de Comisiones de Garantía de Calidad del Título


Año
Descarga de Actas
2017

3-Sugerencias y Reclamaciones
4-Inserción laboral e indicadores de resultados académicos
5-Alegaciones e Informe de Verificación de la ANECA
6-Plan Anual de Mejora del Titulo


Curso Aplicación

7-Informes de Seguimiento


Curso Académico
AutoInforme
Informe DEVA-AAC

8-Informes de acreditación


Convocatoria
AutoInforme
Evidencias
Informe provisional DEVA-ACC
Alegaciones ETSI
Informe Final Deva-AAC
Webmaster ETSI UHUMáster Oficial en Ingeniería Química