Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica?

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

Directrices para autores/as

Los artículos enviados para su evaluación habrán de ser originales, no haber sido publicados con anterioridad, totalmente o en parte, tanto en otras revistas como en cualquier medio de difusión, ni aceptados para su publicación, ni encontrarse en proceso de evaluación en otros medios de difusión. En caso de que un artículo sometido a evaluación no sea original, la RIESISE se reserva el derecho a no aceptar para su evaluación más artículos de sus autores.

NORMAS DE EDICIÓN

Los documentos SIN INFORMACIÓN DE LOS AUTORES deberán ir en formato Microsoft Word, a espacio sencillo con márgenes simétricos de 2,5 cm y paginados. La extensión total de los documentos no deberá ser superior a las 7000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas, notas y anexos.. Las notas de los documentos deberán ir a pie de página, numeradas de manera ascendente.

El formato del texto será letra Arial, número 11. En ningún caso se utilizarán subrayados o negritas. Los títulos, numerados de acuerdo con el esquema indicado en el modelo (1., 1.1., 1.1.1., 2…) tendrán formato Arial 11. En el caso de querer destacar alguna frase o palabra en el texto se usará letra cursiva. Para los decimales se utilizará siempre la coma (en los textos en español), punto (en los textos en inglés).

La primera página del documento incluirá el título del trabajo en español y en inglés, el nombre completo del autor o los autores, su adscripción institucional y su correo electrónico, un resumen analítico en español y en inglés (de unas 100 palabras aproximadamente), palabras clave en español y en inglés (entre 2 y 5 palabras) y clasificación JEL (a dos dígitos) (ver modelo). No deben aparecer los nombres de los autores ni referencias personales en el resto del texto, ya que pueden facilitar la identificación del autor por parte de los evaluadores. Por el mismo motivo deben evitarse las autocitas en la versión del artículo que se va a enviar a evaluación; pueden incorporarse, en cambio, a la versión corregida del artículo, una vez superadas las evaluaciones.

Las tablas, cuadros, gráficos y figuras que se incluyan deberán integrarse dentro del texto debidamente ordenados y con las referencias de las fuentes de procedencia. Cada uno de ellos debe ir precedido de un título, en el que se indicará el tipo (tabla o gráfico) acompañado de un número y ordenados de menor a mayor. El tamaño de letra para los gráficos y tablas será Arial 10 y en caso de utilizar colores, se ruega usar escala de grises y diferenciar las líneas con símbolos o trazados diferentes, ya que la impresión de los ejemplares se realiza en blanco y negro. Las líneas de los cuadros serán de color negro y grosor de ½ punto. La edición de todos los gráficos y tablas debe ser original, de modo que por norma general no se acepta la inclusión de un gráfico o imagen tomado de otro documento. Dichas tablas o gráficos deberán enviarse además de forma independiente en formato PDF.

Las fórmulas matemáticas que se incluyan en el texto deben estar numeradas. Serán editadas con cualquier editor de ecuaciones, aunque MathType es el más recomendable. Las fórmulas se escribirán en Arial tamaño 11 y en cursiva. Todas las fórmulas matemáticas, junto con cualquier otro símbolo que aparezca en el texto, deberán ser enviadas en formato PDF.

Las referencias bibliográficas se colocarán al final del texto, con sangría francesa, y siguiendo el orden alfabético de los autores. No se deben incluir referencias que no hayan sido citadas en el texto, y todas las citas del texto deben aparecer en las referencias bibliográficas. El estilo para libros será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales del nombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del libro en cursiva. Coma. Editorial. Coma. Lugar de publicación. Coma. Fecha de la primera edición, si procede, entre paréntesis. El estilo para artículos será el siguiente: Apellidos. Coma. Iniciales del nombre. Año de publicación entre paréntesis. Dos puntos. Título del artículo entre comillas. Coma. Título de la revista en cursiva. Coma. Volumen y número de la revista. Coma. Página inicial y final.

Las citas bibliográficas que aparezcan en el texto deben ir entre paréntesis, indicando el apellido del autor, el año de publicación y el número de las páginas.

En las reseñas de libros deberán indicarse a modo de título: apellidos y nombres de los autores del libro en mayúsculas, título de la obra en cursiva, editorial, lugar de publicación, año de publicación y número de páginas. Al final del texto se consignará en nombre y la adscripción institucional del autor o autores de la reseña.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  5. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.