EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES ¿UN RETO?

Diego Collado Fernández, Cristina Cadenas Sánchez

Resumen


El artículo pretende contextualizar la situación actual de la sociedad desde una perspectiva emocional, estableciendo la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en todas las etapas de la vida y centrándose en el ámbito educativo dado el papel que ejerce a la hora de transmitir hábitos, emociones y actitudes. Actualmente, tanto en el sistema educativo como en la sociedad, se le da una mayor importancia a los aspectos cognitivos, a los conocimientos, al saber, que a los sentimientos, al ser. Es por ello por lo que tratamos de dar un vuelco a esta mentalidad o balanza, proponiendo un trabajo en el aula de búsqueda interior a través del yoga y otros elementos que propician el desarrollo persal, partiendo de las emociones producidas por el niño como medio para identificarse y conocerse. De esta forma y desarrollando esta dimensión de la personalidad moral, se produce un bienestar personal, social, psicológico y físico. Y al hablar de bienestar no podemos obviar el término felicidad, que será trabajado desde una visión emocional observando los beneficios que nos reportan actividades como la risoterapia.

Palabras clave


emoción; felicidad; educación

Texto completo:

PDF           Cómo citar un elemento


DOI: http://dx.doi.org/10.33776/remo.v0i1.2259





I.S.S.N.: 2341-1473

Entidad editoraUniversidad de Huelva. Servicio de Publicaciones.

Licencia de uso: Creative Commons 4.0